FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

NOTICIAS

 
 

youtube

facebook icon

Noviembre

8 de noviembre

Sepsur: Culturas Emergentes, Significatividad de la Evangelización y Presencia Activa entre los Jóvenes

Las culturas emergentes del mundo juvenil y la significatividad del proceso evangelizador en la pastoral, son algunos de los principales temas de trabajo en la Sepsur, reunión que ha congregado a Salesianos e Hijas de María Auxiliadora con funciones de Delegados y Secretarios de Pastoral Juvenil y Vocacional de las Inspectorías del Cono Sur habla castellana.

 

7 de noviembre

XII Jornada Nacional de Comunicación Social

En esta instancia, el objetivo pretendía reflexionar y capacitar en algunas de las áreas de la Comunicación Social, para que fortaleciendo la comprensión del carisma Salesiano y desarrollando competencias técnicas, cada uno de los participantes sea un miembro corresponsable en la misión su respectiva comunidad educativa.

 

 

8 de noviembre

Integrantes del Consejo Provincial de Chile en el Congreso Mundial de los Salesianos Cooperadores

Sor Marianela Sánchez,fma,  Osvaldo Caro (Coordinador Provincial), Juan Jofre y el P. Luis Burgos fueron los participantes de la Provincia de Chile presentes en este Congreso, evento que congregó a 250 delegados de todo el Mundo desde el 8 al 11 de noviembre en el Salesianum de la Pisana en Roma.

 

10 de noviembre

Laura Vicuña: Caminata Solidaria y morada definitiva de su Reliquia Insigne

Se contó con la participación de más de 2 mil personas entre fieles del santuario, cuasimodistas, integrantes de comunidades educativas, hijas de María Auxiliadora, etc. La Eucaristía se realizó en la explanada del Santuario. Una vez concluida, y al son solemne de la banda del Colegio Don Orione, el Sacerdote, junto a la Provincial FMA Sor Aurelia Rossi, llevaron la reliquia de Laura al interior Santuario, siendo depositada al costado derecho del altar, lugar donde permanecerá definitivamente. 

 

 

14 de noviembre

Sor Marija Pece visita a las FMA en Chile

Desde el 14 al 20 de noviembre, Sor Marija Pece, Consejera Visitadora de la Provincia FMA San Gabriel Arcángel, realizó una visita breve a algunas comunidades de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, previo a la visita canónica (oficial) que realizará el 2013.

 

 

22 de noviembre

Una FMA es miembro del Consejo de la Sociedad Civil en Educación

Sor Fanny Dobronic Rodríguez, Coordinadora del Área de Educación de la Provincia de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, ha sido elegida para ser parte de los 19 integrantes del Consejo de la Sociedad Civil en Educación.

 
 

25 de noviembre

Sor María Troncatti es Beata

Macas (Ecuador). Una gran alegría y entusiasmo que ha visto reunidas en Macas a miles de personas, religiosos y laicos, obispos y autoridades civiles, Shuar, ecuatorianos y mucha gente procedente de las Naciones cercanas de América Latina. Representaron a las Hijas de María Auxiliadora chilenas: Sor Aurelia Rossi (Provincial FMA), Sor Catherine Ramírez (FMA), Sr. Miguel Ángel Herrera (Fundación Beata Laura Vicuña) y Srta. Nicol Otárola (Exalumna).

 

 

26 de noviembre

Visita de Nuncio Apostólico a Magallanes

En dependencias del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, se realizó un encuentro fraterno de las religiosas presentes en la ciudad - Hnas. Vicentinas, Hnas. Clarisas e Hijas de María Auxiliadora, con *S.E. Mons. Ivo Scapolo*, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile.

 

30 de noviembre

50º Aniversario Escuela Laura Vicuña de San Joaquín

Este hito en la historia de la escuela, ha recordado a todos, que su existencia tiene sentido y deja huella en cada niña que forma parte de esta hermosa familia. El trabajo de todos continúa, para cumplir con el sueño de Don Bosco y Madre Mazzarello: "formar buenas cristianas y honestas ciudadanas".

 

 

30 de noviembre

Niñas del Colegio María Mazzarello de Talca triunfan en concurso nacional de coros

Finalmente, el 30 de noviembre se realizó la última etapa y final del Concurso Nacional, donde participaron coros de  las ciudades de: Santiago, Arica, La Serena, Valparaíso y Talca. Esta etapa, se efectuó en la sala principal del Teatro Municipal de Santiago, donde luego de presentar 2 temas, el coro del Colegio María Mazzarello de Talca obtuvo el 1er lugar a nivel nacional en su respectiva categoría.

Video Noticias

Encuéntranos a lo largo de Chile

Suscríbete al Boletín informativo FMA


Suscriptores FMA Chile
Joomla Extensions powered by Joobi

Foto Crónica

 
 
fma SALESIANOS
VIDES banner achs web

s5 treeanimalsmaingrande1