FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

NOTICIAS

 
 

youtube

facebook icon

Abril

 

1 de abril

HERMANAS DE PROYECTO ESPIRITUALIDAD MISIONERA EN DAWSON

El viernes 1° de Abril, las Hermanas participantes del Proyecto de Espiritualidad Misionera, se han dirigido a la Isla Dawson, como última etapa de su estadía en Punta Arenas. Después de 3 horas de viaje en un barco de la Armada de Chile, han visitado los lugares en los que se desarrolló la Misión Salesiana.

 

 

3 de abril

Valparaíso - Colegio Maria Auxiliadora recibe Certificacion de Gestión de la Calidad

El 3 de abril a las 12:30 hrs. la Comunidad Educativa del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, celebró sus 85 años de fundación, con la entrega del Sello de Calidad por parte de la Fundación Chile.

 

7 de abril

Saludo Pascual - "Que nuestro corazón palpite por los jóvenes"

A las 11:00 hrs. del 7 de abril, las FMA convocadas en Casa Provincial de Santiago se auguran una Feliz Pascua y acogen el saludo de su Provincial Sor Aurelia Rossi Morlacchi.

 

 

9 de abril

Iquique - Triduo Escolar "Si estoy en tu memoria soy parte de tu historia"

Los días 9, 10 y 11 de abril el liceo María Auxiliadora de Iquique ha vivido una enriquecedora experiencia de Triduo Escolar, que en este año tuvo como objetivo la profundización de la vida de Don Bosco y su historia, reforzando nuestra identidad carismática y reconstruyendo su imagen para que siga siendo actual entre nuestra comunidad educativa. Además con la realización de este triduo hemos dado inicio al trienio de preparación a la Celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

 

 

12 de abril

Iquique - Liceo María Auxiliadora entre los 20 mejores resultados a nivel nacional en SIMCE Lenguaje

En un ranking publicado en el diario La Tercera el día 12 de abril, nuestro liceo se ubica en 16° lugar dentro de los 20 mejores resultados en la prueba de Lenguaje aplicada a 4° básicos, en establecimientos particulares subvencionados del país.

 

 

14 de abril

Causas de los Santos: sor Gracia Loparco entre los nuevos Consultores

El pasado 14 de este mes de abril, Benedicto XVI constituyó siete nuevos Consultores para la Congregación de las Causas de los Santos. Entre ellos, a sor Grazia Loparco, fma desde 1983. La Superiora general, Madre Yvonne Reungoat, está en posesión del decreto en el que se declara que "el Santo Padre ha nombrado a sor Grazia Loparco por un quinquenio, Consultora para la Congregación de las Causas de los Santos".

 

 

13 de abril

Valdivia - Jornada Pastoral UNCEPAMAUX 2012

Los Colegios María Auxiliadora y Escuela Laura Vicuña de Valdivia y se prepararon con cariño y esmero para recibir las delegaciones de los 19 Colegios de Chile que celebraron la XX jornada de Pastoral 2012.

 

13 de abril

Jornada Docentes de Reciente Contratación: Formar a los Jóvenes en la fe

En la casa de retiro "Sagrado Corazón" de Santiago, se llevó a cabo la tradicional jornada de inducción para profesores de reciente contratación de los colegios Salesianos (SDB) y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), el 13 y 14 de abril, organizada por los respectivos Departamentos de Educación de ambas congregaciones. De los 91 participantes totales, 58 correspondieron a casas SDB y 33 a FMA.

 

 

16 de abril

Puerto Montt -Visita del Equipo de Educación

Los días 16 y 17 de abril recibimos en nuestra casa a Sor Fanny Dobronic y Sor Mª Elena Zura, miembros del equipo de Educación de la congregación FMA, quiénes realizaron la segunda visita de acompañamiento a la gestión pedagógica de nuestra Directora sra. Soledad Vera Araneda.

 

 

18 de abril

Santiago - Encuentro FMA tercera edad

El 18 de abril, en la comunidad de "Villa Mornés" (Santiago - El Bosque), hermanas de la tercera edad participan de una jornada de formación permanente, animada por Sor Isabel Jofré y Sor Iduvina Miranda, quien expresa la finalidad del encuentro:

 
 

26 de abril

Fiesta de la Gratitud Mundial -“Gracias… estás con nosotras”

26 de abril Mornés (Italia). «Ha sido una magnífica oportunidad poder seguir en directo la fiesta del Gracias en Mornese y una gran alegría escuchar a la Madre que con ardor y entusiasmo comunica vida a los jóvenes. Me he emocionado viendo a las hermanas jóvenes con la maleta en la mano, con destino a 'Montevideo'... La palabra de Maín 'Si un inmenso mar nos divide, siempre podemos encontrarnos... ha sido un momento de fuerte y viva emoción».

 

 

Video Noticias

Encuéntranos a lo largo de Chile

Suscríbete al Boletín informativo FMA


Suscriptores FMA Chile
Joomla Extensions powered by Joobi

Foto Crónica

 
 
fma SALESIANOS
VIDES banner achs web

s5 treeanimalsmaingrande1