FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Julio

1 de julio

URUGUAY- Experiencia de Segundo Noviciado

Hermanas Junioras de 5o. año, pertenecientes a la CICSAL, realizan la experiencia de Segundo Noviciado del 1 al 22 de julio. Sor Maribel Soto y Sor Alejandra Toro, pertenecen a la Provincia Chilena San Gabriel Arcángel.

 

 

5 de julio

Madre Yvonne recibe condecoración de la Legión de Honor

La condecoración fue conferida por Su Excelencia el Embajador de Francia en la Santa Sede Señor Bruno Jubert, en base al decreto del ex Presidente de la República Francesa Nicolás Zarkozy y a propuesta del Exministro Alain Juppé. El decreto que nombra a Madre Yvonne Reungoat Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor se firmó el día 6 de abril de 2012.

 

 

9 de julio

ALUMNA DESTACADA RECIBE PREMIO "LUIS CRUZ MARTÍNEZ"

Alumna de 4° Año Medio "Bóric" del Liceo María Mazzarello Katherine Valeska Díaz Gómez, ha sido destacada por tus principios y valores. Recibiendo el Premio "Luis Cruz Martínez" que reconoce, cada año, a los mejores alumnos de nuestra ciudad de Puerto Natales.
Fecha conmemorativa del 09 y 10 de Julio.

 

 

10 de julio

Talca -Liceo Santa Teresita obtiene sello de calidad

El sello de calidad fue entregado por el Secretario Ejecutivo de Fundación Chile Sr. Sergio Garay, luego de hacer pública el acta del Consejo Nacional de Certificación en donde se indicó que los sistemas y procedimientos instalados en el Establecimiento cumplen con las normas y exigencias del estándar aprobado por el Consejo. Lo que lo hace merecedor de la Certificación por un período de tres años. Recibieron la distinción Sor María Elena Zura Albornoz Representante Legal y la Sra. María Cecilia Sepúlveda Lara Directora Pedagógica.

 

 

12 de julio

Jornada de administración

Los días 12, 13 y 14 de julio, en las dependencias del Colegio María Auxiliadora de Santiago, el equipo de administración de la Provincia, coordinado por Sor Luz Altamirano, realizó una jornada de capacitación para el personal a cargo de roles de administración en las diferentes comunidades educativas del país.

 
 

15 de julio

Misiones de invierno 2012 – Primer grupo

Se realizó en la ciudad de Concepción, específicamente en el sector Lorenzo Arenas, en la Parroquia San Francisco de Asís. En dicho lugar el Padre Párroco Alberto Nahuelanca y la asistente social la Srta. Claudia Zapata acogieron a las misioneras provenientes de Santiago.

 


 

18 de julio

Sor Aurelia Rossi, visita comunidad de Villa Mornés

Los días 18 al 21 de julio, Sor Aurelia Rossi (Provincial FMA), realizó la visita a las heramnas de la Casa de salud "Villa Mornés". A nombre de cada una de las hermanas, Sor Iduvina Miranda (Directora de la comunidad), agradece a Sor Aurelia su cercanía, la sencillez, escucha y deseos de ayudarles en el camino de fidelidad al Señor.

 
 

26 de julio

Sor Enrica Rosanna en Chile

Los días 26 al 28 de julio, Sor Enrica Rosanna, Hija de María Auxiliadora italiana, que nombrada por el Papa Juan Pablo II como subsecretaria de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada, se convirtió en la primera religiosa en acceder a un cargo tan alto en la Curia Vaticana, dio 3 conferencias en torno a Madre Mazzarello, en el contexto de la celebración de los 140 de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

 
 

28 de julio

Saludo desde la Evaluación Trienal

Buenos Aires.- En la foto, junto a Madre General Yvonne Reungoat, la delegación que representan a la Provincia chilena de las FMA en la Evaluación Trienal.