FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Solemne inauguración de la Fiesta del Gracias 2013

abril 17 fietagratitud madre yvonne17 de abril

Chennai (India). La inspectoría india "Sto. Tomás Apóstol" (INM) vivió un gran momento celebrativo para dar oficialmente la Bienvenida a la Madre Yvonne Reungoat y para la inauguración de la Fiesta de la Gratitud, en la sede del "Fátima Convent" de Kodambakkam, Chennai-Madrás.


En la procesión de entrada a la celebración Eucarística, se llevó al altar una bandera con el logo de la Fiesta del Gracias. En la Eucaristía, presidida por su Excelencia Moms. George Antonysamy, Arzobispo de Madrás-Mylapore, concelebraron veintiún sacerdotes. El Arzobispo en su homilía subrayó y comentó el tema de la Fiesta de la Gratitud: "Juntos en la Fe hacia la plenitud de Vida". Exhortó a la asamblea a reflexionar sobre la fe y a perseverar como los Apóstoles.

Al terminar la Eucaristía siguió el programa inaugural de los festejos. Sor Magníficat Soosai, Superiora Provincial, y las hermanas acompañaron a la Madre Yvonne en el recorrido de entrada al ritmo del Nadaswaram, una música tradicional de Tamilnadu. Algunas estudiantes entregaron a la Madre mensajes de bienvenida y de gratitud. Muchas jóvenes realizaron bellísimas danzas tradicionales y clásicas. La Madre Yvonne al dirigir su mensaje a las jóvenes, expresó su satisfacción por verlas reunidas en tan gran número. Las animó a crecer como jóvenes valientes y a asimilar profundos conocimientos y valores del amiente salesiano. Después dio gracias a la Comunidad educativa y expresó el deseo de que las instituciones FMA cada vez más se conviertan laboratorios de paz y de fe.

Por la tarde, la Madre se reunió con las Animadoras de comunidad de la Provincia de Chennai. En su discurso subrayó particularmente un mensaje: la comunidad es el taller del vivir juntos en comunión, es un canal para la educación y la evangelización, para el servicio con alegría y humildad, el lugar donde podemos expresar la fidelidad a nuestros votos en un estilo de acompañamiento recíproco.

Observe el video de la inauguración

Más información en http://www.fmachennai.org 

Fuente: www.cgfmanet.org  

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Solemne inauguración de la Fiesta del Gracias 2013