FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

Google-Plus-Marketing-Basics

youtube

facebook icon

Ámbito Pastoral Juvenil

Logo PG copiaLa Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora es la realización concreta de la misión educativa. Es nuestra manera típica de expresar la atención de la Iglesia hacia las jóvenes generaciones, situadas en un lugar y en un tiempo. Tiende al crecimiento integral de la persona y educa al compromiso por una ciudadanía activa. Es una práctica que pone en relación la acción educativa y la acción evangelizadora porque pone a Cristo como referente fundamental para la construcción de la personalidad y para el discernimiento de los valores humanos y culturales del ambiente.

En nuestra Provincia, el ámbito de la Pastoral Juvenil, está formado por 3 áreas:

Educación, Educación de la fe y el Área Asociativa.

 

Área Asociativa

Esta área está conformada por los grupos de compromiso pastoral: JUSAM, ALVI, INFANCIA MISIONERA, comunidades que siguen itinerarios formativos con la finalidad de un anuncio explícito de la persona de Jesús.

También podemos encontrar en esta área otros grupos pastorales, que dan respuestas a las diversas necesidades e inquietudes de los jóvenes de nuestras presencias: comunidades de: oratorio, voluntariado, acólitas, y otros grupos que surgen en las comunidades.

EQUIPO DE TRABAJO

equipo PJ

 

Pastoral Juvenil:

Coordinadora Ámbito: Sor Cecilia Poblete Palacios

Secretario Ejecutivo Pastoral Juvenil: Juan Pablo Orchard

Área Asociativa:

Asesoras Nacionales:

JUSAM: Sor Mónica Cárdenas

ALVI: Sor Andrea Venegas

INFANCIA MISIONERA: Sor Valesca Manríquez