FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Misión en Chile


mision 4El compromiso educativo
es el corazón de la misión salesiana femenina. Cada Hija de María Auxiliadora sabe que juega su vida por Dios y por los jóvenes, intentando calificar su presencia para intervenciones cada vez más adecuadas a la realidad contemporánea.

Con la escuela, de todo tipo y grado, las Hermanas responden también hoy a la exigencia de una educación sistemática, de una formación crítica y permiten a las y los jóvenes, adquirir los instrumentos para acceder incorporarse a la sociedad siendo buenos cristianos y honrados ciudadanos.

En Chile, las FMA tienen 19 colegios.

En muchas comunidades el Oratorio es una obra fundamental. Esta es una intuición salesiana exquisitamente educativa porque valora todo el tesoro de los jóvenes. La promoción humana es el primer objetivo de la actividad oratoriana.

Obras para niñas en situaciones de peligro. Hogares de niñas y el Centro de  atención diurna,  a través de un recorrido que tiene como punto de partida la situación concreta de las destinatarias, su condición de precariedad, de abandono intentando llevar a la persona herida a la libertad y a la maduración.

Casas de espiritualidad para los jóvenes. El Santuario de Laura Vicuña y la Casa Sagrado Corazón, ofrecen a las jóvenes generaciones la posibilidad de experimentar el camino del silencio y del contacto más prolongado y calmo con la naturaleza y con la Palabra de Dios que da vida.

Misiones

Existe un ámbito que anima y promueve una cultura misionera en la provincia, contribuye hacer emerger y dar continuidad a los diferentes procesos específicos de la misión, anima e incentiva el ardor misionero en la provincia.

- Coordina y programa formación cristiana – salesiana para el personal de las presencias no formales:

 

• Área educación no formal

 

• Proyecto espiritualidad misionero (PEM)

 

• Área pastoral del santuario