FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Aguinaldo 2013 - Ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la alegría a través de la pedagogía de la bondad

enero 1 strenna2013Roma (Italia). Por la tarde del lunes 31 de diciembre, el Rector Mayor de los salesianos don Pascual Chávez, presentó, en la Casa general, de las fma, el tema del aguinaldo 2013. Como Don Bosco educador, ofrezcamos el Evangelio de la alegría mediante la pedagogía de la bondad, es el tema escogido para este segundo año de preparación al Bicentenario del nacimiento de don Bosco del 2015.

 

Observa el video

Todo sobre el Aguinaldo

Para 2013 el Rector Mayor propone como objetivo profundizar la propuesta educativa, «lo que don Bosco procuró dar a los jóvenes y el método que él utilizó para abrir las puertas de su corazón, para conquistar su confianza, para plasmar robustas personalidades, desde el punto de vista humano y cristiano». 

El texto del aguinaldo se articula entorno a dos partes principales: Redescubrir el Sistema Preventivo y Compromisos concretos para la Familia Salesiana.

La Madre general, presente con el Consejo general, acogió al Rector Mayor acompañado de su vicario don Adriano Bregolin, dirigiendo unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a él y a todos los presentes: hermanas de las comunidades directamente dependientes de la Madre, hermanas de la inspectoría Romana con la inspectora sor Mara Taggliaferri, el inspector de la Circunscripción de Italia Central, Don Leonardo Mancini, con su consejo y otros sdb de Roma.

Don Pascual, después de un breve saludo inicial, dejó hablar al DVD preparado por ANS (Agencia de Noticias Salesianas) y producida por Misiones don Bosco.

El aguinaldo es una invitación a ser en la sociedad de hoy, santos educadores como don Bosco, dando como él nuestra vida, trabajando con y por los jóvenes. Un conocimiento que aprovechándose de los métodos de la investigación histórica no debe olvidar la gran dedicación que don Bosco tuvo por los jóvenes y la presencia y la acción de Dios en su vida.

La presentación del comentario del aguinaldo termina con el poema que lleva por título Cuando creías que yo no estaba mirando.

La Madre Yvonne, en su circular que acompaña el aguinaldo (Nº 933) subraya: «El Rector Mayor, con sabiduría y apasionada sensibilidad apostólica, nos ofrece una lectura valiente, objetiva y clarividente de la realidad en continua evolución en la que los jóvenes viven. El educador está directamente interpelado en ella, ante todo, como testimonio que debe activar nuevas modalidades de anuncio y de propuesta educativa. Acojamos con corazón abierto y total disponibilidad lo que el Aguinaldo propone. Es una oportunidad que se nos ofrece para revisar nuestro estilo de vida, para consolidarnos juntos en el anuncio del Evangelio de Jesús asumiendo con convicción los fundamentos del Sistema preventivo: razón, religión y amorevolezza no sólo como principios pedagógicos, sino como elementos esenciales de nuestra espiritualidad».

El texto completo del aguinaldo está disponible en este idioma en el sitio sdb.org junto con el video comentario.  

 

 

Fuente: www.cgfmanet.org 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Aguinaldo 2013 - Ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la alegría a través de la pedagogía de la bondad