FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

“Para que mi alegría esté en ustedes” Primera Profesión y Aniversario de Bodas en nuestra Inspectoría

Profesión portada

Hoy 24 de enero, día en que la Iglesia que celebra la Fiesta de San Francisco de Sales, el Santo de la dulzura, la Familia Salesiana se unió en la capilla de la Casa de Retiros Sagrado Corazón para dar gracias a Dios por la fidelidad de las hermanas que celebran aniversario de Bodas y en el camino recorrido por Sor María Ignacia Martínez, quien hoy realizó su Primera Profesión

Ver biografía de Sor María Ignacia Martínez 

En la procesión de entrada ingresaron las hermanas que celebran sus bodas, con ellas Sor Ximena Oyarzo Mansilla, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, acompañada por las hermanas testigos de la Primera Profesión Religiosa Sor Ana Cecilia Aguilar y Sor Karina Segura.

A continuación, la novicia Sor María Ignacia Martínez acompañada de sus familiares. 

Las hermanas que hoy celebran sus bodas son:

75 años: sor María Alarcón, sor Rosa Alarcón, sor María Rivera

70 años:  sor Rina Latini, sor Rosa Núñez y sor Pierina Viacava 

60 años: sor Ruth Quezada 

25 años de vida consagrada:  sor Iris Inostroza  

Bodas 2

Ver galería de fotos

“Para que mi alegría esté en ustedes” 

Este es el lema que acompaña al grupo de novicias de segundo año de la CICSAL que hoy realizan su primera profesión religiosa, junto a María Ignacia, Hna. Melina Salazar, Hna. Sofia Rodríguez, Hna. Yasmina Machado, de la Inspectoría Laura Vicuña de Argentina. Hna. Leticia Zeitounsian Inspectoría Inmaculada Concepción de Uruguay.  

Junto a ellas, en la Inspectoría Madre Mazzarello de Bello Horizonte y la Inspectoría Nuestra Señora de la Amazonia, hoy celebran también la primera profesión las Hermanas:  Fabiane Rosa y Thalita Veiga, quienes fueron compañeras de María Ignacia durante su primer año de noviciado en Brasil. (Sigue)

 

Aquí estoy, Señor: tú me has llamado

Luego de la Liturgia de la Palabra, Sor Susana Díaz, consejera Inspectorial y directora de María Ignacia durante su Aspirantado y Postulantado, presentó a la novicia y la Hermana Inspectora, Sor Ximena Oyarzo, la llamó por su nombre. Ella respondió “Aquí estoy, Señor: tú me has llamado”.

A continuación el celebrante, Padre Carlo Lira, Inspector de los salesianos en Chile, hizo tres preguntas en voz alta a María Ignacia, quien realizó su profesión religiosa pronunciando la fórmula de consagración, frente a Dios y a todos los presentes. En nombre de la Madre General, Sor Ximena Oyarzo acompañada de dos hermanas perpetuas que hacen de testigos, la recibió como profesa de votos temporales en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. 

En su homilía, el Provincial de los Salesianos recordó las cualidades fundamentales de San Francisco de Sales, aquellas que vio don Bosco: El amor apasionado y por otra parte, un amor lleno de ternura, amable, empático. De esa manera instó a Sor María Ignacia a trabajar por esas mismas características, un amor apasionado por Jesús y amable con quienes nos rodean. Agregó que bastaba mirar a las hermanas que hoy cumplen bodas, que han vivido muchos años queriendo llevar esta vida con Jesús. 

Y es el momento en que, como comunidad, los presentes dieron un fuerte aplauso de alegría por Sor María Ignacia. 

Entrega y fidelidad

El mismo y fuerte aplauso fue para las ocho hermanas que celebran bodas y que renovaron sus votos frente al Señor y a las presentes. Una vez realizados, Sor Ximena Oyarzo entregó a cada una de ellas un signo de gratitud, por su entrega generosa en bien de tantos jóvenes. 

En el momento de las ofrendas, Sor Iris Inostroza quien celebra 25 años de vida religiosa presentó sus sandalias, signo de la entrega cotidiana a los jóvenes con la certeza que Dios camina siempre a su lado.

Sor  Rina Latini, Sor Rosa Rosa Nuñez y Sor Pierina Viacava, en el día de sus bodas de Diamante, llevaron al altar, tres pequeñas lámparas, que representan sus respuestas al llamado del Señor.

Las hermanas que cumplen 75 años presentaron un cirio encendido. Sor María Ignacia junto a su mamá y su hermana llevaron al altar el pan y el vino. 

Finalmente, Sor María Ignacia confió a María su respuesta de amor a Dios entre los jóvenes, poniendo a sus pies unas manos extendidas que representan la gratitud por la experiencia del noviciado vivida en la inspectoría Nuestra Señora de Aparecida, Brasil y la Inspectoría Laura Vicuña, Argentina. 

Fuente: Comunicaciones fmachile



Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias “Para que mi alegría esté en ustedes” Primera Profesión y Aniversario de Bodas en nuestra Inspectoría