FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Mons Aós: “Laura Vicuña como don Bosco confió y creyó”

 

CelebraciónLaura portada

Laura podría ser cualquier niña chilena que a menudo vemos esperando la locomoción colectiva en un paradero, con su uniforme y su mochila, una niña de 13 años como tantas en el mundo que a su corta edad han vivido años de dolor, separación, carencias económicas y amenazas de abusos. 

El lunes 22 de enero de 2024, se cumplieron 120 años desde que Laura Vicuña ofreció su vida a Dios a cambio de la conversión de su madre, y Dios aceptó recibiéndola entre sus brazos. 

El Instituto de María Auxiliadora en Roma, publicó un artículo en su sitio web https://www.cgfmanet.org titulado “Laura Vicuña: una vida de amor incondicional”.

"Acompañada de la maternidad de aquellas valientes misioneras (del internado de Junín de los Andes), Laura descubre y madura su vocación de "dar la vida por su madre" -relata la nota-. Las FMA, por su parte, entienden que su comunidad y su testimonio apostólico, su fe sencilla y fuerte, se convierte en seno de santidad. Por eso las Comunidades FMA, hoy, recuerdan y reconocen en Laura el fruto de la santidad juvenil según el Sistema Preventivo Salesiano".

Agrega: “En un mundo donde muchas veces prevalecen el egoísmo y la indiferencia, la historia de Laura Vicuña es un llamado a reflexionar sobre la importancia del amor incondicional. El verdadero amor no busca recompensas ni reconocimiento, sino que se manifiesta en actos de generosidad, compasión y sacrificio, nos anima a mirar más allá de las necesidades y deseos personales y a extender nuestras manos y corazones a los demás, cultivando un amor que supera toda barrera”.

“Los invito a creer”

En Chile, la Provincia San Gabriel Arcángel (CIL) celebró en la tarde del 22 de enero, la Eucaristía presidida por el Arzobispo emérito de Santiago, Cardenal Celestino Aós Braco, en el Santuario dedicado a la Beata Laura Vicuña ubicado en El Cerro Colorado, Renca, (Región Metropolitana). 

Ver galería de fotos

En su homilía, Monseñor Aós destacó la fe que don Bosco tenía en los jóvenes y cómo creer en ellos hizo la diferencia: “El camino que él propone como método pedagógico, es el camino que aquella niña Laura Vicuña fue encontrando en el colegio. Su pobreza, su situación familiar, podríamos no tener mucha fe en que las cosas pudieran cambiar. Ella en cambio aprendió ahí en el colegio a confiar, ella creía que la vida de su mamá, la conducta de su mamá podía cambiar y por eso rezaba, y por eso se sacrificaba, y por eso ofrecía su propia vida. Creer, yo los invito a creer” instó a los presentes. 

CelebraciónLaura 2

Al finalizar la Eucaristía y con la oración del Ave María rezada nueve veces en recuerdo del “Sueño de los 9 años de Juan Bosco” fue bendecida una estatua de María Auxiliadora de unos cuatro metros de altura que se espera mirará a la ciudad desde las alturas del cerro en Renca. Esta es la primera de once estaciones que se ubicarán a lo largo del Cerro Colorado, para propiciar el encuentro con Jesús en un espacio natural. 

Fuente: Istituto Figlie di Maria Ausiliatrice / Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Mons Aós: “Laura Vicuña como don Bosco confió y creyó”