FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Jornada de Formación de Fundación Laura Vicuña, Casa de Salud y Casa Salesiana

JornadaÁreaSocial portada

 Bajo el objetivo: “Fortalecer las competencias de los miembros del Área Social, desde una Teoría de Acción que proyecte y sistematice una mentalidad de procesos, a partir de los elementos esenciales del Liderazgo generativo, en vista a una Pastoral Educativa sinodal y colaborativa”, los equipos directivos de la Fundación Beata Laura Vicuña, Casa de Salud y Casa Salesiana; se reunieron en el Santuario de Renca, para vivir un gran encuentro formativo y proyectivo, el día 9 de enero. Sor Victoria Romero, responsable del Área Social, perteneciente al Ámbito de la Pastoral Juvenil; organizó este encuentro formativo con aquellas Instituciones pertenecientes a esa Área.  

 El día inició con un compartir fraterno, a través de un desayuno, para continuar con un momento de oración, centrado en el sueño de los 9 años y cómo ellos nos motivan a continuar la Misión, encomendada por Don Bosco y Madre Mazzarello, de la mano materna de María Auxiliadora

Ver galería de imágenes

El momento formativo fue liderado por Juan Pablo Orchard Derpich, Secretario Ejecutivo del Ámbito Pastoral Juvenil, Magister en Educación, mención en Dirección y Gestión Escolar.

A través de un sano ambiente de aprendizaje y convivencia, Juan Pablo Orchard Derpich, subrayó aquellas herramientas esenciales de planificación estratégica en el desarrollo de su trabajo, entendiendo a éstas como facilitadores del servicio y sistematización de la misión encomendada, desde la innovación y criterios Institucionales como eclesiales.  

Desde estos conocimientos, se trabajaron las herramientas propias, en vista a la realización de un diagnóstico y posterior búsqueda de estrategias contextualizadas e inculturadas; mediante el discernimiento del FODA y CAME. 

Fuente: Pastoral Juvenil

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Jornada de Formación de Fundación Laura Vicuña, Casa de Salud y Casa Salesiana