FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

El sueño que hace soñar, Madre Chiara Cazzuola presenta el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor

MadreChiaraAguinaldo portada

Roma (Italia). La Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, en la Circular n°1034 presenta a las Hijas de María Auxiliadora el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Cardenal Ángel Fernández Artime:

«El sueño que hace soñar» Un corazón que transforma a los “lobos” en “corderos”

“La intención del Aguinaldo” – explica la Madre – “es proponer para nuestra reflexión el sueño de Don Bosco que aún hoy anima la misión salesiana en el mundo, no solo para no olvidar nuestros orígenes, sino sobre todo para ayudarnos a repensar nuestra vocación y nuestra fidelidad en el hoy”. (Sigue)

 

A este propósito, retoma la eficaz expresión de Madre Mazzarello – “ahora es el momento de reavivar el fuego” – que invita a “renovar nuestro ser Hijas de María Auxiliadora y la pasión educativa que nos caracteriza en la Iglesia” y el Mensaje del Papa Francisco a la Curia romana, en el que el Santo Padre afirma que “se necesita valor para amar y caminar, para ir más allá. La dificultad, hoy, es la de transmitir pasión a quien la ha perdido desde hace tiempo”.

“Queridas hermanas, ¡creemos que Dios quiere y puede hacer cosas grandes en cada una de nosotras!”. Expresando la certeza de que la Palabra “es luz en nuestro camino” (cf Salmo 119, 105) y “es capaz de despertar los mejores recursos y energías para responder, en este momento histórico, a la misión que el Señor nos confía”, anima además a vivir como “enamoradas”, más que como “acostumbradas”, para “animar y acompañar, en un continuo discernimiento, el crecimiento vocacional de cada persona que se nos ha confiado”.

"María camina en esta casa"

Del Sueño de los 9 años, que en el 2024 se celebra el Bicentenario, retoma luego la centralidad de la figura de María, identificada como la “Maestra”, que Don Bosco, en 1885, indicará a las Hijas de María Auxiliadora de Niza Monferrato, con su eficaz y consoladora presencia materna: “María está aquí y camina en esta casa” (cfr. Cronistoria V). “Es siempre ella – observa Madre Clara – quien sigue realizando maravillas en nuestra vida y en nuestra misión educativa“.

Otro aspecto del Sueño evidenciado por la Madre es el de la presencia entre y con las y los jóvenes, que los Fundadores “han vivido plenamente y que la misma Madre Mazzarello ha encarnado en Mornese de manera brillante, con todos los matices femeninos“.

Para ser una presencia significativa en la contemporaneidad, exhorta por tanto a las FMA a “tener el valor de invertir constantemente en la formación de la que depende la calidad de vida del Instituto y la fecundidad de su misión” y a “despertar y alimentar la cultura vocacional que hará verdaderamente generativas nuestras comunidades en la Iglesia y en los diversos contextos donde Dios nos llama hoy” (cfr. Presentación Actas CG XXIV).

Agradecimientos

Al final de la Circular n°1034, Madre Chiara agradece al Rector Mayor por la invitación, a través del Aguinaldo, “a renovar nuestro compromiso de ser comunidades generadoras de vida en la Familia salesiana, en la dimensión femenina-materna-mariana que, como Hijas, estamos llamadas a hacer resplandecer en la vida cotidiana y en la misión” y concluye deseando a los Hermanos Salesianos, a los diversos grupos de la Familia salesiana, a las Comunidades Educativas, a los jóvenes, a las hermanas y a sus familias, un 2024 de paz y de esperanza.

“Sigamos invocando al Espíritu Santo para que ilumine a los gobernantes, dé valor a todos los agentes de paz y de bien, consuele a cuantos sufren a causa de la guerra, de la violencia, de la persecución. Sostenga e infunda valor a cuantos trabajan: jóvenes y adultos, por un futuro de fraternidad social respetuosa de los derechos humanos. A la protección de María, Guía, Auxilio y Reina de la Paz, encomendamos a toda la humanidad”.

Fuente:www.cgfmanet.org

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias El sueño que hace soñar, Madre Chiara Cazzuola presenta el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor