FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Dos directores pedagógicos de la Red FMA, destacados a nivel nacional

PremioLED portada

El diario El Mercurio del domingo 10 de septiembre, destaca en su página de Educación, (Cuerpo A, página 10) a los 30 directores de salas cuna, jardines infantiles y escuelas que lideran con compromiso propuestas innovadoras y foco en el desarrollo integral.

Se lee: “Fundación Impulso Docente, Fundación Mustakis y El Mercurio lanzaron este año el Premio LED (Líderes Educativos Directivos). Se trata de un proyecto que busca reconocer el liderazgo positivo en los centros educacionales del País, resaltando a quienes, con su trabajo, buscan proporcionar ambientes de aprendizaje seguros, sin violencia, inclusivos y equitativos.

‘Al reconocer su valor, se valora su compromiso, se comparten buenas prácticas y se incentiva la mejora en la educación’ señala Domingo Errázuriz, director Ejecutivo de Fundación Mustakis”.  

 

El orgullo de la Red Educativa María Auxiliadora

Sor Cecilia Poblete, fma, responsable del Área Educación nos comenta:

Nuestra red Educativa María Auxiliadora se enorgullece por el reconocimiento otorgado a dos de nuestros directores: Señora Carmen Gloria Mihovilovic, Directora del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas y el Señor Manuel Urrutia del Instituto María Auxiliadora de Puerto Montt, ambos han participado junto a 900 directores, de los cuales 30 se han destacado en algunas áreas de la gestión escolar, identificando en su gestión prácticas que generan ambientes propicios de aprendizaje.

PremioLED 4

El "Premio LED" Líderes Educativos Directivos ha destacado a la señora Carmen Gloria en el área de  relaciones comunitarias y articulación con el medio, siendo una oportunidad de generar redes y abrir mayores oportunidades para nuestras estudiantes.

Don Manuel Urrutia en el área de la inclusión y equidad, el Instituto María Auxiliadora durante su gestión, ha consolidado procesos para potenciar a todas las estudiantes, dando oportunidades diversificadas y atendiendo a las necesidades de cada una de ellas. 

Felicitamos a cada uno de ellos y agradecemos su trabajo y compromiso con la formación salesiana.

Los directores reconocidos

 Ser parte de los 30 reconocidos, entre 900 postulantes es en sí, un orgullo. Para los premiados y para las comunidades que representan. A los dos directores pedagógicos les hicimos las mismas preguntas: ¿Cómo se gestó la postulación a este reconocimiento? Y ¿Qué sentimiento tiene en estos momentos en que su gestión ha sido destacada?

Estas son las impresiones de Carmen Gloria y Manuel:

PremioLED 2

Carmen Gloria Mihovilovic, Directora Pedagógica Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas

-¿Cómo se gestó la postulación a este reconocimiento?

 “A mí me llegó muchas veces el correo y nunca lo iba a compartir porque yo no iba a sugerirle a alguien qué me postulara o tampoco tenía considerado postularme. Pero se me acercó la coordinadora de UTP, Edita Márquez, y me dijo que me iban a llegar unos correos solicitando probablemente algo de información porque había sido nominada.

Me dijo que por ella, pero que además había compartido con otras personas, así que desconozco si hubo más implicados, y sí, efectivamente después me contactaron y  me pidieron algunas evidencias que las tuve que enviar yo, así que tuve alguna participación.  Lo que puedo decir en principio es que la persona que hizo la postulación fue Edita Márquez, Coordinadora de la Unidad Técnico Pedagógica.

- ¿Qué sentimiento tiene en estos momentos en que su gestión ha sido destacada?

“Siento una emoción grande. Estoy contenta, pero creo que efectivamente, en la reflexión de lo que esto significa, lo que más siento es agradecimiento de las personas con las que con las que me ha tocado trabajar y desarrollarme profesionalmente. Creo que si efectivamente hay un trabajo para ser distinguido, tiene que ver con que he estado siempre con equipos tremendamente colaboradores y comprometidos. Y si yo he desarrollado alguna competencia también es gracias a las personas que me acompañaron en este camino profesional y particularmente de Insafa, porque aquí las cosas se hacen con mucho cariño, mucha entrega, un nivel de identificación muy grande con el proyecto educativo y con el Colegio.

La Congregación de las Hijas de María Auxiliadora me dio la oportunidad de desarrollarme como profesora, luego como coordinadora, después en este cargo de servicio de dirección, así que lo que siento es que he sido muy afortunada. Un gracias muy grande”.

PremiLED 3

Manuel Ernesto Urrutia Torres, Director Pedagógico, Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt.

¿Cómo se gestó la postulación a este premio?.

Lo hermoso de este premio, es que los directores fuimos postulados al premio por personas que son parte de las comunidades educativas que lideramos. Posterior a la postulación, Fundación Impulso Docente, Fundación Mustakis y El Mercurio, reunieron un equipo que realizó una primera selección de los más de 900 directores que fueron postulados de Arica a Punta Arenas, para ello analizaron sus logros y trayectorias profesionales. Finalmente, un jurado externo, conformado por expertos  y  personas destacadas en cada área, definió a los 30 líderes educativos que ganaron el premio LED 2023. En mi caso, fui ganador en Inclusión y Equidad, lo que me deja muy feliz porque siempre he luchado por crear espacios educativos inclusivos y libres de sesgos de género.

¿Qué sentimiento tiene en estos momentos en que su gestión ha sido destacada?

Siento una profunda alegría y una gran emoción. Todos los directores y directoras, realizamos un gran esfuerzo por liderar nuestras comunidades, por lo que me encanta que se esté reconociendo el rol que tenemos en el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes, que guiarán el futuro de nuestro país. Me siento feliz de compartir este reconocimiento con todos mis colegas directores de la Red FMA, porque somos una comunidad privilegiada, que trabaja en un ambiente de familia, compartiendo nuestras experiencias para mejorar permanentemente. Agradezco a Dios y a nuestra madre Auxiliadora por guiar nuestro trabajo en beneficio de todas y todos nuestros estudiantes. 

Fuente: Comunicaciones fmachile.org

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Dos directores pedagógicos de la Red FMA, destacados a nivel nacional