FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Maux Matta: Las manos de María, tejiendo colores de gratitud

ManosdeMaría portada

Desde muy joven Maín supo unir la fe y la vida. Junto a su amiga Petronila, iniciaron un Taller de costura para las niñas de Mornese, enseñándoles que el trabajo cotidiano es también muy valioso.“Que cada puntada sea un acto de amor a Dios”, decía constantemente quien sería la fundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

 A más de 151 años de ese “sí” generoso, queremos celebrar desde la Comunidad del Colegio María Auxiliadora de Santiago nuestros 120 años de existencia, recreando en una propuesta simbólica los inicios de las FMA y este tejido largo y extenso que, como familia salesiana, seguiremos construyendo bajo el manto de la Auxiliadora.

 

Queremos ser las manos de María. De María, Madre y Maestra, y también de nuestra querida e inspiradora María Doménica Mazzarello. Queremos tejer la alegría, los anhelos y la esperanza en este diseño que obsequiaremos a Dios y a nuestra Comunidad. Queremos, sin dudas, reencontrarnos en nuestra casa salesiana para seguir construyendo el sueño de Don Bosco y de Madre Mazzarello.

La confección se realiza en una base de arpillera de 4m de largo por 2 de alto. Para el bordado se emplean lanas, retazos de telas, cintas y herramientas de costura (aguja lanera, tijeras y cintas de medir).

Se invita a toda la Comunidad Educativa del Colegio María Auxiliadora de Santiago, estudiantes, apoderada(o)s, familias, funcionaria(o)s, exalumna(o)s y hermanas de la Congregación a ser también manos de María. La inscripción formal es a través de un este formulario Google

ManosdeMaría 2

ManosdeMaría 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                    Fuente: ECOS Matta

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Maux Matta: Las manos de María, tejiendo colores de gratitud