FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Un anhelado sueño hecho realidad

Gracias a Dios y a la Madre Auxiliadora, en la tarde de este viernes 19 del presente, ha sido inaugurado y bendecido nuestro nuevo y flamante 2° piso con la asistencia de importantes personalidades como: nuestra anfitriona, la Hermana Directora, Sor María Elena Zura; nuestro obispo de Talca, Don Horacio Valenzuela; la Provincial de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Aurelia Rossi y sus respectivas hermanas acompañantes; la SEREMI de Educación, Sra. María Luisa Collarte; Padre Director de los salesianos de Talca, Don Miguel Rojas; y miembros representantes de la comunidad educativa del colegio.

En su discurso, Sor María Elena, reconoció en primer lugar, el acompañamiento del Señor y la materna intervención de María Auxiliadora en todo este proceso; también estuvieron centradas en las infinitas gracias que dio a todos quiénes colaboraron, trabajaron y se esmeraron en que estas nuevas dependencias ya estén listas: a la Congregación de las HMA, por el gran aporte económico; al MINEDUC, por el llamado a concurso de reconstrucción de obras mayores con el cual nos adjudicamos alrededor de 640 millones de pesos; a los silenciosos y anónimos cooperadores que aportaron con importantes granitos de arenas. A todos ellos, expresó infinitas ¡Gracias! Porque estos nuevos espacios están dispuestos para retornar al quehacer educativo de nuestra institución sin las incomodidades que tuvimos que soportar por espacio de dos años, inmediatamente después del gran sismo del 27/F. Se dirigió también, a la familia salesiana presente, el responsable de la construcción, el Sr. Juan Pablo Alarcón, de la Constructora Fabro, organismo a cargo de la obra, quién dio infinitas gracias por la confianza puesta en su empresa dado que fue un gran desafío respetar al máximo las líneas arquitectónicas del antiguo edificio.

Otra de las oradoras, la SEREMI de Educación, María Luisa Collarte, reconoció las tres esencia de este gobierno que en materia de educación se ha planteado: calidad, equidad y libertad, haciendo hincapié en el gran aporte de los colegios confesionales, particulares subvencionados realizan en la formación de los niños y jóvenes de Chile. Luego, se nos invitó a bendecir cada una de las nuevas salas y en cada espacio nos esperaba algún número artístico preparado con todo cariño por las niñas y jóvenes de nuestro querido colegio. Para finalizar con un vino de honor en uno de los corredores del patio.

Foto Crónica