FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

0 0000000000000000 2

Un Histórico Comienzo: Liceo Santa Teresita de Talca. Inicia el Año Escolar Celebrando 130 Años, formando "Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas"

 

Talca, 29 de febrero de 2024

Un Histórico Comienzo: Liceo Santa Teresita de Talca. Inicia el Año Escolar Celebrando 130 Años, formando "Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas"

Clic AQUÍ para ver Galería Fotográfica 1 - Clic AQUÍ para ver Galería Fotográfica 2 - Clic AQUÍ para ver Galería Fotográfica 3

En un día lleno de emociones, el Liceo Santa Teresita dio inicio al nuevo año escolar, marcando el comienzo de su 130 aniversario. Estudiantes, educadores y Comunidad Religiosa se reunieron con entusiasmo para dar la bienvenida a un año especial, cargado de tradición, aprendizaje y compromiso con la excelencia educativa y el carisma salesiano que nos caracteriza.


1 TEDEUM TALCA 050822

Te Deum 150 Aniversario Talca

TE DEUM
CONMEMORACIÓN 150 ANIVERSARIO
INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA PROVINCIA DE TALCA
Viernes 5 de agosto de 2022


¡¡Felices 150 años!! Hoy como ayer, María camina en nuestra casa, y es presencia que genera vida.

Hace 150 años un sueño se hizo realidad y hoy, celebramos su acción de gracias a Dios por el Aniversario 150 de su fundación, aquel 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia.


CABILDO NOTICIA WEB Mesa de trabajo 1

Cabildo Estudiantil - Liceo Santa Teresita Talca


Cabildo Estudiantil

El pasado miércoles 25 de Agosto del 2021, se realizó el “Cabildo Estudiantil” que tuvo como sede el establecimiento educacional "Liceo Santa Teresita Talca". Contamos con la presencia  del secretario regional ministerial de Educación, Don Carlos Azócar y la participación de estudiantes de diversos colegios de la región.

Las estudiantes, María Jesús Cáceres (2º medio B) y Carolina Durán (2º medio A) fueron las representantes de nuestra institución.

Este cabildo estudiantil, esta dentro del proyecto “Juntos, Chile se Recupera y Aprende” y tiene por objetivo enriquecer este plan, para que sea un aporte para las comunidades educativas en su labor de recuperarse de los efectos de la pandemia.


Diapositiva4

Aniversario 128 Años - LICEO SANTA TERESITA DE TALCA

Diapositiva5

Queremos compartir con la comunidad FMA, nuestra celebración de aniversario N° 128

La semana del 23 al 28 de mayo celebramos el aniversario del Liceo Santa Teresita de Talca. Iniciando el lunes con actividades lúdicas y deportivas que finalizaron el viernes con una Fiesta Peques para las estudiantes de Educación Básica y Conexiones en Educación Media

El martes 24 se realizó la Eucaristía del Aniversario, se llevó a cabo, a las 08:00 horas, en el Gimnasio del Colegio.

Se destacó la capacidad de escucha, el servicio y el encuentro con María, la madre de Jesús, de toda nuestra comunidad Educativa.

Por la conmemoración de este cumpleaños, la Eucaristía fue dirigida por el Capellán de nuestro Colegio, Padre Washington Sepúlveda. Organizada por la Coordinación de Pastoral, a cargo de Sor Valesca Manríquez, además de la participación del Coro Litúrgico de nuestro Colegio.

Se realizó en el gimnasio, un emotivo acto de conmemoración por el Aniversario, con la locución a cargo de los profesores Tamara Sepúlveda y Luis González.

Nuestra Representante Legal Sor Silvia Barañados Dávila, nos regala el siguiente mensaje. “Para todos aquellos que han pasado por una Casa Salesiana, el 24 resuena con un especial eco en nuestro corazón y es porque nos hace memoria de aquella mujer que es Madre y Maestra en nuestra Familia Salesiana, que en estos 150 años “Camina por Nuestra Casa”.

Recibimos los buenos deseos y Felicitaciones de parte de todos los estamentos que componen nuestra comunidad educativa.

Entonamos un sentido canto de cumpleaños coreado por toda la Comunidad Educativa.

Se realizó un compartir con los representantes de cada estamento de la Comunidad, Docentes, Asistentes, Exalumnas, Apoderados, Estudiantes e invitados como, representantes de los Equipos directivos del colegio María Mazzarello de Talca y Liceo María Auxiliadora de Colín, el Padre Darío Navarro Oyarzo, Director de la Presencia Salesiana en Talca, Padre Reinaldo Castro. Rector Colegio Salesianos Talca. Padre Washington Sepúlveda. Capellán de nuestro colegio.

Se reunió todo el personal del establecimiento en un almuerzo de camaradería.

Cerramos la Jornada con una Misa solemne en honor a María Auxiliadora, en el santuario que lleva su nombre, dirigida por el Padre Darío Navarro Oyarzo.

El Sábado 28 La Familia Salesiana Talquina se reunió en torno a María Auxiliadora en una Procesión recorriendo las calles de la ciudad de Talca. Parroquia Santa Ana, Santuario María Auxiliadora y Comunidades Educativas, colegios Liceo Santa Teresita, María Mazzarello, Liceo María Auxiliadora de Colín, Centro Educativo Salesiano, vistieron la ciudad de Celeste y Rosado, terminando con una eucaristía dirigida por el Padre Darío Navarro Oyarzo, en el gimnasio del Colegio Salesiano de Talca

¡Feliz Aniversario!

¡Querido Colegio!

¡Viva! ¡María Auxiliadora!

¡María Nos Reúne!

Galería de Fotos


page.jpg

Celebración Día del Instituto en Liceo Santa Teresita Talca

Nuestro Liceo celebró el 05 de Agosto "Día del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora", con mucha alegría y gratitud por tan bella obra pensada hace 147 años.

Fue un día con muchas actividades para agradecer todo lo que significa la Familia de las Hijas de María Auxiliadora, para la comunidad educativa del Liceo Santa Teresita.


Noticias Relacionadas

Foto Crónica