FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

afiche web senda

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

La ceremonia fue organizada por el Equipo de Orientación del establecimiento y tuvo como objetivo conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra el 26 de junio. Asistió el Equipo de SENDA PREVIENE, el cual concientizó a las estudiantes de séptimo a cuarto medio sobre el impacto que produce en el cerebro adolescente el consumo de alcohol y otras drogas.


Portada

EN LOS ANDES PRIMER LUGAR DEL CONCURSO PREMIOS VALORES DE LAURA

Primer Concurso

"Premios Valores de Laura"

En Santiago de Chile, el 22 de abril del año 2021, la Fundación Beata Laura Vicuña, organización sin fines de lucro, representada por la Directora Ejecutiva doña Claudia Andrea Briones Tribiño, establece bases para el Primer Concurso “Premios Valores de Laura”, con el fin de mantener vivos los valores de Laura Vicuña y traspasarlos en estos tiempos modernos, niñas, niños y adolescentes (NNA) de las Obras de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora éste se desarrolla mediante plataforma virtual, entre los meses de abril a septiembre del año 2021.


6

Con una Eucaristía de Acción de Gracias despiden en Los Andes a su Comunidad Religiosa

Con una Eucaristía solemne de Acción de Gracias, despedimos a las Hijas de María Auxiliadora de Los Andes, después de 95 años de presencia en nuestra ciudad, educando a niñas y jóvenes.

Desde el año 2021, dejan de tener presencia física en nuestro colegio.

La Santa Misa fue presidida por nuestro capellán, el padre Juan Carlos Núñez.

Esta se realizó en el gimnasio del establecimiento manteniendo todas las medidas de seguridad que exige el contexto de pandemia que vivimos.


11

Sor Ximena Oyarzo visita Comunidad Educativa de Los Andes

El lunes 2 de agosto recibimos la grata visita de nuestra Madre Provincial Sor Ximena Oyarzo Mansilla, en compañía de Sor Doménica González Espinoza, Coordinadora Nacional del Área Pastoral y Sor Susana Díaz Vidal, Coordinadora Nacional del Área Comunicación.


13

Sor Ximena visita Los Andes

El martes 10 de septiembre, las estudiantes, junto a sus profesores, religiosas y asistentes de la educación, se reunieron en el gimnasio para hacer un Buenos Días especial. Mediante la oración, reciben con alegría, cariño y respeto la Visita de Sor Ximena Oyarzo Mansilla, Hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

Cada año ella nos honra con su visita, y esta Comunidad Educativa se prepara para darle una cariñosa y cálida bienvenida.

La oración giró en torno al lema del Capítulo General XXIV; "Haced todo lo que Él os diga" (Jn 2, 5), inspirado en el texto del Evangelio de las bodas de Caná (cf. Jn 2, 1-12).


Noticias Relacionadas

Foto Crónica