FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada de Espiritualidad Salesiana - Liceo Santa Teresita Talca

IMG_5843.JPG

El día viernes 8 de julio se realizó en nuestro Liceo, una jornada de Espiritualidad Salesiana, en conjunto con el colegio María Mazzarello y María Auxiliadora de Colín. Todo el personal, tanto Docentes, Asistentes de la Educación y las Hermanas, nos reunimos en un grato momento de oración, esparcimiento y reconocernos en lo importante que es la labor de educar y acompañar con carisma salesiano.


Nuestra Representante Legal, Sor Catherine Ramírez, estuvo a cargo de la animación de esta jornada, quien como mucho entusiasmo, alegría contagiosa, sabiduría y un don espacial de saber llegar a nosotros con sus hermosas palabras, nos entregó el contenido y mensajes de esta actividad, que habló entre otras de la Vida de Madre Mazzarello, el sacrificio diario para ser humildes y verdaderos cristianos, sencillos y llenos de amor por el prójimo, del cómo debemos relacionarnos con nuestras alumnas, entenderlas y ser empáticos con cada una, sabiendo que la niñez y especialmente la adolescencia es un período complejo y difícil, en donde necesitan de todo el apoyo y comprensión de quienes les rodean, y más aun, nosotros que pasamos gran parte de su crecimiento acompañándolas.


Luego, vivimos el momento de oración en una Eucaristía celebrada por el Padre Diocesano Washington Sepúlveda, quien se une a este gran momento que hemos vivido, reforzándonos con la palabra.


Todos los participantes tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros pares de las otras comunidades, conocernos en otra instancia, reírnos….


Agradecemos de corazón el grato momento vivido y que estamos seguros a todos nos marcó y dejó gratas enseñanzas, que sin duda se harán práctica desde inicio del segundo semestre en bien de nuestras niñas y familias, las que confían en nuestra educación bajo la protección de nuestra Madre Auxiliadora.


Coordinadora ECOS.

IMG_5348.JPG

IMG_5419.JPG

IMG_5457.JPG

IMG_5425.JPG

IMG_5734.JPG

IMG_5619.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Talca - Liceo Sta. Teresita Jornada de Espiritualidad Salesiana - Liceo Santa Teresita Talca