FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Primer día de trabajo en Seminario para la CICSAL “Hacia una animación generativa”

Seminario080324 portada

En un ambiente de fiesta y fraternidad, el 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el día Internacional de la Mujer, se inició oficialmente el Seminario de animación y gobierno para la CICSAL “Hacia una animación generativa”

La mañana comenzó con el encuentro con la Palabra, Lectio divina animada por sor María Ko, en torno al texto de Hechos 1,1-5 que ha impulsado a la asamblea a vivir la generatividad “hasta los confines del mundo”, abiertas a la historia, confiadas en la acción del Espíritu, como María. 

A continuación, la Vicaria General, sr. María del Rosario García Ribas, presentó la propuesta del Seminario, con sus respectivos objetivos y metodología y las Inspectoras de la CICSAL, en forma coral, dirigieron palabras de bienvenida a las participantes.

Con un corazón materno que quiere ver felices a sus hijas, la Madre nos animó a vivir el servicio de autoridad y la obediencia en la perspectiva de la vitalidad vocacional y de la comunión, compartiendo su sabiduría y experiencia. También Don Pascual Chávez, Rector Mayor emérito, vía asincrónica,  compartió algunas acentuaciones sobre la vivencia de la autoridad en nuestro carisma en el contexto del camino sinodal que estamos recorriendo como Iglesia.

Durante la tarde, en talleres integrados por miembros de distintas inspectorías, profundizamos los elementos abordados en las reflexiones de la mañana, identificando pasos concretos para caminar como conferencia.  Culminamos el día, con la Eucaristía presidida por el Padre Inspector Nelson Moreno Ruiz sdb, en la que renovamos la incondicionalidad del amor de Dios que alienta estos pasos. 

Ver fotos del 8 de marzo

Ver Video 8 de  marzo

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Primer día de trabajo en Seminario para la CICSAL “Hacia una animación generativa”