FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Campamento MJS 2023

Picarquín2023 portada

Bajo el lema “Con los pies en la tierra y el corazón en el cielo”, se realizó el Campamento Nacional de Animadores y Asesores MJS 2023, vivido entre los días 10 al 12 de noviembre en la Hacienda Picarquín, ubicada en Casas de Peuco s/n, Francisco de Mostazal, Región de Libertador Bernardo O’Higgins.

El campamento organizado por el Área MJS, perteneciente al Ámbito Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, se creó como una instancia formativa y celebrativa de crecimiento en el sentido de pertenencia a nuestro Movimiento Juvenil Salesiano, en vista a la próxima celebración de los 50 años.

Ver galería de imágenes

En medio de la lluvia del primer día, se reunió a 230 Animadores, Asesores y/o profesores de los distintos grupos pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (Grupos Asociativos, Artísticos, Deportivos, Culturales), para fortalecer la vivencia carismática, desde las dimensiones formativas del movimiento; para que, renovando su identidad cristiana y salesiana, sean presencia generadora de vida.

 

El primer día, los participantes, vivenciaron la Dimensión Formativa Antropológica que, mediante la conformación de distintas comunidades de vida y, bajo la guía del Patrono designado; se conocieron y animaron en el servicio cotidiano. Durante este encuentro, un pintor nos motivó a ser protagonistas de este nuevo cuadro; el cual es coloreado con el color, talentos y cualidades personales. Posteriormente, San Juan Bosco y Madre Mazzarello, quienes gracias a la máquina del tiempo; nos compartieron sus inicios, motivaciones y discernimientos personales frente a la misión histórica y salvadora, que Dios Padre, le estaba encomendando.

El segundo día, se compartió la Dimensión Formativa Cristológica, mediante el compartir interactivo y lúdico de una Lectio Divina, desde la Lectura Bíblica del Buen Pastor. Durante la tarde, realizamos la experiencia del “Proyecto Mornés; recorriendo lugares experiencias y personas significativas de la vida de María Mazzarello y Don Bosco, reconociendo en ambos su respuesta, con creatividad, audacia y compromiso al llamado de Dios. Durante la

noche, celebramos la alegría salesiana, a través de un concierto, lleno de talento juvenil en unidad con los cantos de Sor Susana Díaz, concluyendo con baile y compartir salesiano.

Concluimos el campamento, con la Dimensión Formativa Carismática, enriquecida con una caminata llena de desafíos, de los cuales todos profundizaron algunos elementos propios de nuestro carisma, para luego compartir el cómo cada grupo Asociativo, Artístico, Cultural y Deportivo, entregan sus talentos y llenan de colores al Gran Movimiento Juvenil Salesiano.

Fuente: Juan Pablo Orchard Derpich/Secretario Ejecutivo Ámbito Pastoral Juvenil FMA

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Campamento MJS 2023