FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

¡Cuento contigo!

IMG 1122

Malloco, 9-11 de Junio. Jornada de Convivencia Escolar

Los responsables de la Convivencia Escolar de todas nuestras comunidades educativas, participaron del encuentro de formación cuyo objetivo fue contextualizar  la gestión e instrumentos de los Colegios, en el marco que entrega la Ley de Inclusión Escolar (LIE), para revisar y ajustar la normativa interna de Convivencia Escolar de nuestros establecimientos, integrando los elementos propios de nuestra espiritualidad.

El primer día fue dedicado a profundizar la Pedagogía del Ambiente con la “Carta de Roma”, escrito que resume el deseo de Don Bosco para el acompañamiento de sus jóvenes. A partir de esta carta y otros elementos, hemos extraído los elementos fundamentales para comprender y vivir la asistencia salesiana...¡Don Bosco cuenta con nosotros para esta tarea!

Un diagnóstico de nuestra realidad a partir de las fuentes carismáticas, nos ha permitido generar un diálogo abierto y enriquecedor, para buscar juntos caminos nuevos de acompañamiento para nuestros estudiantes, desafiándonos a tomar la iniciativa, con la certeza de que Don Bosco y María Mazzarello cuentan con nosotros para conducir y guiar a los jóvenes que se nos confían.

El segundo día, una intensa profundización de la Ley de Inclusión, desarrollada por la abogada Sra. María Isabel Castrillo, especialista en legislación educacional. Se revisaron diversas aristas relacionadas con la Convivencia Escolar, así como también la resolución de casos prácticos.

FInalmente, el último día se realizó una profundización del documento de la Superintendencia, que define orientaciones para e nuevo Reglamento Interno de Convivencia Escolar y se tomaron acuerdos sobre una estructura única para todos nuestros colegios, con el fin de asegurar una correcta aplicación de la nueva Ley.

IMG 1106 

Noticias Relacionadas