FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

WhatsApp Image 2021 03 04 at 11.30.50

Nos mueve la esperanza

Con esta certeza nuestras 19 Comunidades Educativas han iniciado el año escolar, respondiendo a las diversas realidades del contexto se ha optado por diversas modalidades: clases on line, clases presenciales.Teniendo presente las sugerencias y requerimientos de las autoridades se han abierto las puertas de nuestros colegios para asegurar la continuidad en la formación de los cerca de 13.000 estudiantes, niños, niñas, adolescentes que se forman en un ambiente salesiano.   Les deseamos un excelente año 2021


noticia educacion 3

Finalizando el año académico 2020

Se ha realizado el último encuentro con las directoras y directores pedagógicos. El objetivo de este encuentro era socializar las líneas 2021 en relación a los planes de dirección, seguimiento de PME, capacitación año 2021. Agradecemos el trabajo de cada uno y les deseamos un bendecido 2021.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 


new1

Formación Representantes Legales

Santiago. Los días 28 y 29 de agosto, se realizó la primera jornada de Formación de Representantes Legales, cuyo objetivo fue profundizar en los aspectos legales y administrativos de las políticas educativas actuales, en materia de gestión, convivencia escolar, Carrera Docente, Ley Miscelánea y rendiciones de cuentas. 


NDP2020

Nuevos Directores Laicos

Santiago. Desde septiembre 2019, el comité de selección de Directores, había iniciado el proceso de búsqueda para candidatos y candidatas a Directores Pedagógicos de diversas comunidades del país. Es así como, durante el mes de enero, el Consejo Provincial ha finalizado con los últimos nombramientos para este importante cargo en nuestras Comunidades Educativas.

Presentamos a continuación, una breve descripción de las personas que han sido elegidas:


Liderazgo, Competencias Profesionales y Carismáticas

Montevideo (Uruguay).

El encuentro de Sepsur Escolar de la Región CICSAL y Región del Cono Sur, se ha llevado a cabo en el Centro de Espiritualidad Manresa, en Montevideo, los días 16 al 18 de mayo 2019. El tema del encuentro ha sido: "El liderazgo, las competencias profesionales y carismáticas para la Gestión Directiva Salesiana". El objetivo: Profundizar una de las líneas propuestas en ESA IV, con una iluminación documental, compartiendo las buenas prácticas y el trabajo colaborativo, para elaborar un subsidio que ilumine la dimensión del liderazgo directivo en las escuelas salesianas del cono sur.

La animación y coordinación han sido confiadas a Sor Patricia Parraguez (CIL) y la Licenciada Rossanna Benítez (PAR), Referentes para la Región y Conferencia, junto a Guillermo Gutiérrez y Francisco Varela de las Inspectorías de Uruguay; el Referente del Dicasterio SDB, P. René Santos y Ámbito FMA de Pastoral Juvenil, Sor Ivone Goulart.


Noticias Relacionadas