FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Audio Noticia

Pastoral Juvenil propone Rosario para Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

RosarioVocaciones portada

De cara a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (GMPV), que será el 21 de abril de 2024, IV domingo de Pascua, el Ámbito de Pastoral Juvenil del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora propone a las Comunidades Educativas un Rosario con reflexiones extraídas del Mensaje del Papa Francisco para el GMPV 2024 y de las Actas del Capítulo General XXIV.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones está dedicada, en particular, a la oración para invocar del Padre el don de las santas vocaciones para la construcción de su Reino: "¡Orad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies!" (Lucas 10:2).

En el Mensaje de este año - Llamados a sembrar esperanza y construir la paz - el Papa Francisco nos invita a "considerar el don precioso de la llamada que el Señor dirige a cada uno de nosotros, su pueblo fiel en el camino, para que podamos participar en su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en diferentes estados de vida".

Del mismo modo, la primera opción del Capítulo General XXIV nos anima a "revitalizar y dar testimonio juntos de la belleza de la vocación salesiana, colocándonos en un estado de formación continua para un renovado impulso vocacional".

Ver presentación del Rosario en español

En la lógica de una Pastoral Juvenil intrínsecamente vocacional, la vocación no es sólo un momento al final del camino de maduración en la vida de los jóvenes, sino que es una realidad que debe calificar cada etapa y cada fase de desarrollo. Por eso estamos llamados a promover una cultura vocacional, tanto activando procesos como a través del testimonio de vida, elementos que conduzcan al descubrimiento de la existencia como don y como proyecto.

“Conscientes de que cada vez que el Señor nos llama a seguirlo más de cerca, prestaremos especial atención a los jóvenes que revelen signos de vocación religiosa y que demuestren una particular vocación de servicio en la comunidad eclesial” (Art. 73 Constituciones FMA ). Este criterio exige que las Comunidades Educativas acompañen a estos jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de compartir más estrechamente la misión educativa, la vida en el Espíritu, el anuncio del Evangelio, hasta orientarlos hacia un camino vocacional explícito (Cf. LOME 147). 

En este año 2024, dedicado precisamente a la oración en preparación al Jubileo, el Papa Francisco nos insta a "redescubrir el don inestimable de poder dialogar con el Señor, de corazón a corazón, convirtiéndonos así en peregrinos de la esperanza, porque "la oración es el primera fuerza de esperanza. "Se reza y la esperanza crece, sigue adelante. Yo diría que la oración abre la puerta a la esperanza. Hay esperanza, pero con mi oración abro la puerta" (Catequesis, 20 de mayo de 2020)".

Fuente: https://www.cgfmanet.org



Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Audio Noticia Noticias provinciales Pastoral Juvenil propone Rosario para Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024