FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Fiesta de Madre Mazzarello: La salesianidad con estilo femenino

fiesta mm 1En la Capilla María Auxiliadora de Santiago, se celebró, el lunes 16 de mayo, la Fiesta de Madre Mazzarello, cofundadora junto a Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, contando con la presencia de las FMA, encabezadas por la Provincial, Sor Ximena Oyarzo Mansilla y miembros de toda la Familia Salesiana de la Región Metropolitana.

Dos hermanas caracterizadas de Madre Mazzarello y Madre Ángela Vallese (misionera que inició, junto a Giuseppe Fagnano, la obra de las Hijas de María Auxiliadora en Chile), hicieron una representación, que invitó a los asistentes a una reflexión en torno a los acelerados tiempos actuales y a la importancia de la obra construida en territorio nacional.

La Eucaristía fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli, acompañado por su Vicario, P. David Albornoz. Concelebraron otros salesianos del Consejo Inspectorial y de diversas comunidades. Además, asistieron otros miembros de la familia salesiana.

 

El P. Alberto en su homilía, se refirió a la figura de Santa María Dominga Mazzarello: “Fue una mujer que desde adolescente, tenía intuiciones y expresiones en la forma de darse y estar preocupada por los pequeños y pobres, lo que se asemejaba a lo que Don Bosco vivía en Valdocco”.

fiesta mm 5“Su preocupación por salir al encuentro de las necesidades de las niñas de Mornés -de las que frecuentaban los festejos del carnaval, de las que asistían al catecismo, de las que se han quedado huérfanas- nos revela que en su corazón estaba viva la ‘búsqueda del Buen Pastor’”, señaló.

Lorenzelli puso en relieve la capacidad que Madre Mazzarello y las primeras hermanas tuvieron para la creación de la salesianidad con estilo femenino:

“El mismo Espíritu que hizo surgir a Don Bosco, suscitó también a María Dominga y, misteriosamente, la condujo por un camino paralelo al suyo, dotándola de un espíritu semejante al suyo para poder completar un día su misión de salvar a la juventud”.

Finalizada la ceremonia, las FMA invitaron a todos los presentes a un compartir fraterno en dependencias de su Inspectoría.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile y FMA

fiesta mm 3

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Fiesta de Madre Mazzarello: La salesianidad con estilo femenino