FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

El Papa Francisco irá a Turín

papa bicentenarioCiudad del Vaticano. "Me complace anunciar que, si Dios quiere, el 21 de junio del próximo año, voy a ir en peregrinación a Turín para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco, en el Bicentenario de su Nacimiento". Así lo ha anunciado a los fieles al final de la audiencia general de hoy, 5 de noviembre, directamente por el Papa Francisco. También esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar una conferencia de prensa sobre el mismo tema.

La conferencia contó con la presencia de Mons. Nosiglia, arzobispo de Turín y el Custodio Pontificio de la Sábana Santa; el Alcalde y el Vice alcalde de Turín, el Excmo. Piero Fassino y la señora Elis Tisi; y el Dr. Marco Bonatti, Director de Comunicaciones del Comité de la Exposición 2015. Por los Salesianos estaba presente el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor.

"La Exposición de la Sábana Santa en la Catedral de Turín, tiene dos especiales características: al mundo de los jóvenes y al de los que sufren. Espensando en estos temas, de hecho, que el Papa Francisco concedió la exposición solemne, que conecta con el Jubileo para el segundo centenario del Nacimiento de San Juan Bosco", dijo Mons. Nosiglia.

El obispo, como Custodio Pontificio de la Sábana Santa, también explicó el tema de la Exposición de 2015, que incorpora un pasaje del Evangelio: "El Amor más grande" (Jn 15, 13). Participar en una exposición de la Sábana Santa, significa "no contemplar un hombre muerto sino un hombre vivo que se abre a un amor más grande".

El logotipo que hace de símbolo y guía de la Exposición retoma las palabras del lema conectándolas con la cara de la Sábana Santa. La elaboración definitiva del logo ha sido realizada de forma gratuita por la Agencia Testa, quien trabajó sobre las propuestas e ideas de los jóvenes de Turín.

Mañana 6 de noviembre, en Turín, habrá otra conferencia de prensa, en la que Mons. Nosiglia y la Sra. Tisi presentarán el sistema de reserva para lasvisitas, el nuevo sitio web, la campaña de comunicación y los próximos pasos relacionados con la Exposición.

Fuente: infoans.org 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias El Papa Francisco irá a Turín