FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Comunidades de Punta Arenas, celebran el Centenario de Sor Ángela Vallese

DSC 0196

"...Me parece un sueño cuánto que ha sucedido,  ¡y es realidad!…
¡hagamos con amor este sacrificio por el bien de la inspectoría..." S.A.Vallese año 1913

El reciente sábado 23 de de Agosto en la Capilla del Liceo María Auxiliadora, las comunidades educativas de la ciudad de Punta Arenas se convocaron alrededor de la mesa eucarística para dar gracias a Dios por el legado evangelizador de Sor Ángela Vallese, gran misionera que con espíritu apostólico y carisma salesiano dio vida a los sueños de los Santos Fundadores hasta en los últimos confines del mundo.


Con la participación de los grupos de la familia salesiana de la ciudad y bajo la compañía del Obispo de la Diócesis, Monseñor Bernardo Bastres sdb., y los directores de los colegios salesianos P. Sergio Astorga sdb., P. José Toledo sdb., participamos de la Eucaristía.
Con motivo de este acontecimiento recordamos que la heroica misionera vivió 25 años de su vida en tierras magallánicas, constituyendo la zona el lugar en donde vivió su apogeo como evangelizadora y la casa en la que desarrollo aún más sus dones misioneros.

Saludamos a todo el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, desde la Capilla del Liceo María Auxiliadora, último sueño evangelizador que la misma Madre Vallese dio vida con la colocación de la primera piedra, antes de partir en el 1913 rumbo a  Italia, en un viaje sin retorno,

"...Me parece un sueño cuánto que ha sucedido,  ¡y es realidad!…
¡hagamos con amor este sacrificio por el bien de la inspectoría para que el Señor nos conceda ser capaces de construir el santuario de Nuestra Señora!...pensemos en el paraíso…”
"Quisiera expresarle que realmente siento una gran nostalgia de Punta Arenas, que algún día lloro mucho y algunas noches no duermo…”

Ver Galería de imágenes

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Comunidades de Punta Arenas, celebran el Centenario de Sor Ángela Vallese