FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE LMA-IQUIQUE 2023

DIA DEL ESTUDIANTE 2023 SmallEl viernes 12 de mayo, se celebró, como ya es tradición en nuestro colegio, “El Día del Estudiante 2023” mediante actividades organizadas en conjunto con profesoras/es y asistentes de la educación. Las actividades se desarrollaron en diferentes momentos durante la maravillosa y alegre jornada escolar.

  • Bienvenida: Las y los estudiantes fueron recibidas/os por los profesores y asistentes de la educación, vestidos de escolar y/o disfrazados, sosteniendo mensajes motivadores, en forma de bienvenida en su ingreso al establecimiento. 
  • Buenos Días: Separados por ciclos, se realizó un Buenos Días en los distintos patios, agrupados por cursos y sentados en torno a símbolos significativos, recibieron la bendición de parte de la Comunidad Educativa.

 

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

  • Desayuno: Con la colaboración y gestión de los apoderados se realizó un desayuno compartido en sala, además de diversas actividades propuestas para aplicar en el aula con un carácter lúdico. Para el ingreso de los estudiantes a la sala se presentaron distintos tipos de saludo a la profesora jefe, quien además hizo entrega de un regalo del establecimiento.
  • Presentación de show artístico en el salón: En torno a la temática “Buen uso de las Redes Sociales” se inició el show artístico mediante la presentación de videos que mostraron a distintos miembros de la comunidad educativa saludando a las estudiantes Se organizó una conversación dinámica de un grupo de WhatsApp, presentando los Trend de tik tok más populares, representados por distintos grupos de funcionarios. Luego, con el apoyo de una animadora querida por toda la comunidad educativa, se presentaron distintos números artísticos en vivo, que han sido gratamente valorados tanto dentro como fuera de nuestro liceo. Se presentaron doce  show artísticos en relación a los gustos y las tendencias  de nuestros (as) jóvenes, sin duda,  el más destacado fue la imitación del grupo “Frontera y Bad Bunny”, (Video que actualmente recorre el mundo, adquirieron miles de like), donde se destaca a nuestro inspector “Tío Angel, quien fue una inesperada, sorpresiva y positiva participación. 

Si bien, esta actividad se coordinó pensando en la temática de redes sociales, se deja la reflexión de que no existe mayor vínculo que el contacto presencial. Hoy la comunidad de nuestro Liceo María Auxiliadora de Iquique celebró a todos y todas nuestros(as) estudiantes, junto con la entrega y organización de profesores y asistentes.

Agradecemos a Dios y a nuestra Madre Auxiliadora por estar presentes en nuestra casa. Que su Amor siga iluminando nuestro camino y bendiciéndonos todos los días.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE LMA-IQUIQUE 2023