FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Inauguración Casa Salesiana, un lugar para prevenir, desarrollar y transformar la vida

Casa Salesiana

 

Ver galería de fotos

El miércoles 17 de mayo, los colores y las acrobacias se tomaron la inauguración de la "Casa Salesiana", un lugar para prevenir, desarrollar y transformar la vida, como nos cuentan los encargados de hacer esta obra, una realidad. Fernando Castillo, Director de la Casa Salesiana y Sor Ana Aguilar, Representante Legal nos relatan cómo fue el camino para llegar a este día que alegra a todos y que es una esperanza para muchos niños, niñas y jóvenes.

Nos cuentan:

El equipo del ex Hogar Inés Riesco Llona, obra que brindó por 41 años atención y protección a niñas en modalidad residencial, luego de un año de reflexión y análisis de las nuevas políticas públicas, orientaciones y normativas, llegó a la conclusión que estas distaban de la misión y visión de nuestra comunidad salesiana. Producto de este análisis, se levanta una propuesta, la cual fue presentada y acogida por la Provincial de nuestra congregación, Sor Ximena Oyarzo.

El consejo nos propone soñar en grande y nos hace la invitación y fusionar en una comunidad educativa el ex Hogar Inés Riesco Llona y ex Centro Abierto Laura Vicuña, dando origen a la Actual Casa Salesiana a cargo de un solo equipo de gestión que acompañara esta misión en las dos presencias Maipú y Lo Prado, orientando su labor a prevenir y contribuir al desarrollo integral de niños y niñas en riesgo social.

El trabajo se ejecutará con la intervención de un equipo multidisciplinario, sin dejar de lado el estilo educativo de nuestro carisma salesiano.

En la obra de Lo Prado, se está atendiendo una cantidad de 60 niños de diversas nacionalidades, brindando apoyo y acompañamiento a continuación de su jornada escolar. Esto se lleva a cabo a través de una rutina diaria, de lunes a viernes que implica apoyo escolar, talleres para el desarrollo de habilidades, acompañamiento profesional y apoyo familiar en relación a la crianza de los niños.

Por otro lado, la obra de Maipú brindará atención en el área preventiva a niños y sus familias en forma colectiva, pretendemos en el trascurso de este año 2023 atender a 10 niños y sus familias, con el objetivo de evitar que los niños ingresen a un sistema judicial, y en el futuro esto pueda generar una institucionalización a temprana edad, para esto se realizaran talleres de habilidades parentales, gestiones de redes comunales, tanto de educación, salud, vivienda y apoyo psicosocial, con el fin de mejor su calidad de vida. Agradecemos al consejo de la congragación de hijas de María Auxiliadora y a todos quienes continúan y se siguen sumando en el sueño que un día iniciaron nuestros fundadores Don Bosco Y Madre Mazzarello, en el cual hoy nos hacemos participes. 

Fuente: Casa Salesiana

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Inauguración Casa Salesiana, un lugar para prevenir, desarrollar y transformar la vida