FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Inspectoría de Chile participa en encuentro de Comunicaciones en Uruguay

 

Copia de HQ Grupo 1

Del 17 al 21 de abril en la Inspectoría Inmaculada Concepción de Uruguay (URU), se está llevando a cabo el encuentro de ECOSAM (EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE AMÉRICA), reunión en la que la Inspectoría San Miguel Arcángel de Chile está presente.

Participan las Presidentas de las 5 Conferencias interinspectoriales de América (CICSAL - CIMAC - NAC - CINAB – CIB) y referentes de comunicación social.

De Chile, participa sor Ximena Oyarzo Mansilla, como Presidenta de la CICSAL y sor Susana Díaz como Coordinadora de Comunicación Social de la Inspectoría. La reunión cuenta con la  valiosa presencia de sor Ausilia de Siena, Consejera para el Ámbito de la Comunicación Social del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

 

Los objetivos de este encuentro de Ecosam son:

  • Promover la formación continua en relación con la práctica Educomunicativa, teniendo en cuenta los avances y perspectivas de los últimos años en este ámbito;
  • Conocer la propuesta de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO y ALFAMED;
  • Presentar las orientaciones para el Sector de Comunicación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora;
  • Permitir el intercambio de prácticas desarrolladas en las diferentes Conferencias de América y una evaluación conjunta del camino recorrido en el continente;
  • Construir el plan estratégico 2023-2025 de ECOSAM.

Esta semana de trabajo convocó a dos importantes expertos:

Alexandre Le Voci Sayad- Fundador de ZeitGeist - Educación, Cultura y Medios de Comunicación, miembro del consejo de GAPMIL (Alianza Global sobre Medios de Comunicación y Educación) de la UNESCO internacional y fundador y miembro del consejo de la Asociación Brasileña de Profesionales de la Educomunicación (ABPEDUCOM).

Erick R. Torrico Villanueva- Profesor de la Universidad Simón Bolivar Andina (UASB) con doctorado en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, España, maestría en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UAB) y en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ver galería de fotos de la primera jornada

Fuente: Comunicaciones Inspectoría San Miguel Arcángel

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Inspectoría de Chile participa en encuentro de Comunicaciones en Uruguay