FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

P. Ángel Fernández a los jóvenes de Magallanes: “Sueño que sean capaces de ser plenamente felices”

chile rector mayor 6 900x675El Rector Mayor de la Congregación Salesiana en el mundo, P. Ángel Fernández, llegó a Punta Arenas junto a su secretario P. Horacio López y el Consejero Regional para América Conosur P. Natale Vitali para rendir homenaje al misionero salesiano civilizador y evangelizador de la Patagonia, Mons. José Fagnano, en el centenario de su muerte.

VIDEO PRIMER DÍA

P. Ángel Fernández fue recibido con un típico pié de cueca y fue acompañado por una multitudinaria carabana hasta el centro de la ciudad.

“Queremos acompañar y celebrar con memoria histórica aquel pasado que ha sido realmente glorioso porque queremos que el presente y el futuro siga siendo muy especial para esta juventud chilena”, dijo el Rector Mayor a su llegada.

“Las primeras presencias magallánicas son el origen del sueño misionero de Don Bosco que ha llevado a una realidad en la que hoy estamos 15 mil salesianos en 132 naciones del mundo. Por eso este origen tiene un gran y significativo valor histórico y carismático”, añadió.

ofrenda floral a mons fagnanoEn la catedral de la ciudad, acompañado de Mons. Bernardo Bastres, Obispo de Magallanes ; P. Alberto Lorenzelli, superior de los salesianos en Chile y Sor Ximena Oyarzo, provincial de las Hijas de María Auxiliadora, en medio de autoridades de la región, alumnos y miembros de la Familia Salesiana, llevaron una ofrenda floral y rindieron homenaje en la tumba de Mons. Fagnano. (Ver noticia en www.laprensaaustral.cl)

Más tarde inauguró oficialmente en el Liceo Salesiano San José, un mural que recordará la misión y obra en la Patagonia del misionero salesiano y caminó por las calles de la ciudad, recibiendo el cariño de los niños, niñas y jóvenes.

En la capilla del Liceo María Auxiliadora, pidió junto a los presentes por el futuro de esta gran obra salesiana y en el Instituto de la Sagrada Familia se reunió con decenas de jóvenes del oratorio, a los que invitó a ser “los protagonistas de sus vidas” y dijo que su sueño es que “sean capaces de ser plenamente felices”.

En su primer día en Punta Arenas, el décimo sucesor de Don Bosco aprovechó la oportunidad para besar el pié del Indio Patagón, que según cuenta la leyenda, si una persona que no es de Punta Arenas besa el pié del Indio, volverá a visitar la ciudad.

Lee más de la misión de Mons. José Fagnano en la Patagonia, aquí.

Fuente: www.boletinsalesiano.cl 

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias P. Ángel Fernández a los jóvenes de Magallanes: “Sueño que sean capaces de ser plenamente felices”