FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Hacia el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco

Roma (Italia). Como parte viva de la Familia salesiana, nosotras FMA nos sentimos en fuerte sintonía con el Rector Mayor, don Pascual Chávez Villanueva que, en este inicio del segundo año del triduo hacia el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, envía a todos los Hermanos una carta que también nosotras acogemos como regalo y compromiso de camino.

 

“Hoy 16 de agosto –escribe el Rector Mayor- empieza el segundo año de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Éste es el año más implicante del trienio preparatorio; partiendo de la experiencia de Don Bosco Educador, se nos pide renovar nuestra pedagogía salesiana; el Sistema preventivo, de hecho, pide ser inculturado y actualizado”.

Una llamada acogida por la Madre Yvonne que en 2011, año de convocación del triduo, así exhortaba a cada FMA: “La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Fundador de nuestro Instituto con la colaboración de María D. Mazzarello, constituye un evento significativo que se sitúa en el camino propuesto por el CG XXII, donde evidenciamos el núcleo fundamental del carisma que nos caracteriza en la Iglesia –ser signo y expresión del amor de Dios para las jóvenes generaciones (cf Const. 1) – y la necesidad de reavivar la identidad carismática. Que el Señor bendiga a cada una de vosotras y a todo el Instituto. Que María Auxiliadora siga estando presente en medio de nosotras ayudándonos a ser “el Monumento vivo de agradecimiento” a Ella que lo ha hecho todo; el gracias prolongado en el tiempo (cf Const. 4).

También nosotras, comprometidas en la Redacción del sitio web, deseamos vivir con María D. Mazzarello este nuevo año celebrativo de nuestro Fundador, para modelar en nosotras el vigor de su fe e inculturar en el hoy su pedagogía.

Link: Carta del Rector Mayor – 16 de agosto 2012

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Hacia el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco