FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Cuarta jornada del Seminario “Hacia una animación generativa”

Seminario110324 portada

En la cuarta jornada del Seminario “Hacia una animación generativa”, en el momento de oración se entronizó en la sala de la asamblea la imagen de Laura Vicuña. Su espiritualidad acompañó todo el día de reflexión. La Palabra de Dios, comentada en la lectura orante por Sr. María Ko, del libro de los Hechos, abrió la mirada a la universalidad de la misión y al encuentro con un Dios que no hace preferencia de personas.

Madre Chiara, en su palabra carismática impulsó a vivir la sinodalidad entre los ámbitos, una comunión renovada en la vida interior que se expresa en la circulación de los dones de cada FMA en corresponsabilidad. Compartió con confianza experiencias de camino en esta línea de reflexión.

A continuación, y hasta el cierre del día, la profundización y diálogo se llevó adelante por ámbitos donde se compartieron experiencias personales y locales para acordar desafíos y pasos en la animación interámbitos en la Conferencia, que en otro momento fueron compartidos a toda la Asamblea. Algunas de las opciones planteadas: acompañamiento a las nuevas generaciones, interculturalidad, cuidar el dinamismo vocacional, cambiar la mentalidad hacia una animación en sinergia, discernir criterios que orienten la comprensión de la misión hoy, promover la formación de hermanas y laicos en educomunicación. En este Seminario se reforzaron caminos iniciados para los ámbitos de Administración y Misión.

La Eucaristía fue presidida por el P. Carlos Ampuero, SDB, inspirada en la espiritualidad de la Beata Laura Vicuña con la imagen de ella junto a María de las Nieves destacando las cualidades de la ternura, la presencia, la esperanza, la confianza, la fecundidad y una vida en camino.

En un clima de verdadera fiesta salesiana, donde la confianza y el contento motivaron el encuentro, las hermanas de Chile prepararon un gracioso fogón inaugurando el “ámbito de la alegría y el gozo”. La Madre Chiara cerró el día con las Buenas Noches recordando la importancia de darle lugar a la alegría en nuestra vida cotidiana, “signo de un corazón que ama mucho al Señor”.

Ver galería de Fotos 

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Cuarta jornada del Seminario “Hacia una animación generativa”