FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Maux Linares: Reflexión para el control de impulsos de los estudiantes

Linares 3


Con el objetivo de identificar estrategias para lograr un control de impulsos adecuado frente a situaciones de conflicto entre estudiantes, el pasado viernes 2 de junio el Departamento de Orientación del Liceo María Auxiliadora de Linares desarrolló una jornada de reflexión para el bienestar socioemocional en todos los cursos. 



Los docentes contaron con material audiovisual que presentaron a los estudiantes, para luego generar un espacio de conversación guiada a través de una serie de preguntas cómo ¿qué harías tú si estuvieras en una situación similar? o ¿has pasado por algo así y cuál fue tu reacción?

Linares 1

La importancia del control de impulsos reside en poder relacionarnos adecuadamente con las personas que los rodean y con nosotros mismos, sin necesidad de tener que compensar o buscar ciertas formas de responder a nuestras emociones que nos dirigen.

Cabe destacar que con el objetivo de entregar las mejores herramientas para enfrentar las diversas problemáticas socioemocionales de los estudiantes, los docentes vivieron un proceso de capacitación de varias sesiones y que ahora involucra incorporar la participación activa de los padres y apoderados.

Linares 4

Hoy el Liceo María Auxiliadora de Linares se compromete con la realidad de cada estudiante y sus necesidades, enfocando sus acciones en las diferentes aristas que promueve nuestro proyecto educativo.

Fuente: ECOS Linares




Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Maux Linares: Reflexión para el control de impulsos de los estudiantes