FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Padres y Apoderados, fermento para sus comunidades

Uncepamaux portada

Entre los días 27 y 28 de mayo, se realizó la Jornada Nacional Pastoral de UNCEPAMAUX (Unión de Centros de Padres de María Auxiliadora) en la Casa de retiros Sagrado Corazón ubicada en el paradero 29 de Gran Avenida en Santiago.

Participaron 50 personas representantes de las comunidades educativas de Iquique, Los Andes, Valparaíso, Maux Santiago, Laura Vicuña La Cisterna y San Joaquín, San Miguel Arcángel, J.M. Infante, S.T.Talca, Colín, Linares, Santa Cruz, Maux Valdivia, I.P.Pto.Montt, Maux Punta Arenas.

Ver galería de fotos

 

Las tareas y compromisos del trabajo de la Jornada, aparecieron a medida de que las relatoras entregaron sus contenidos. Los temas entregados -todos por Hijas de María Auxiliadora- fueron:

Sor Silvia Barañados "COMO SER FERMENTO..."

Sociedad ávida de esperanza, justicia y paz.

¿Qué fermento quieres aportar al mundo hoy? ¿A qué desafíos te gustaría responder desde tu ser salesiano?

Sor Marisol González " LECTIO DIVINA "

Método o estilo de lectura personal orante de la Biblia.

"Escucha meditativa de la Palabra".

Sor Karen Vivanco "ASPECTOS CARISMÁTICOS PARA UNA PASTORAL "

Definición de la esencia de los pastores y lo importante que es tenerlos entre nosotros.

Sor Berta Castillo "LOS SALESIANOS EN CAMINO HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ECOLOGÍA INTEGRAL".

Desafío de ser fermento

La presidenta de UNCEPAMAUX, Sra. Lorena Acevedo Soto, expresó su satisfacción por la manera en que se desarrolló la Jornada. Lorena relata:

“Se generó un ambiente muy grato, todos los asistentes estaban muy dispuestos a escuchar, aprender, trabajar y aportar en los distintos temas. En su saludo oficial, Sor Ximena Oyarzo, hermana provincial, nos entregó esperanza y realzó la labor del los centros de padres, además de motivarnos para  seguir caminando y lograr un buen sentir de directivo.

Las emociones del reencuentro, los aprendizajes, la conexión, los agradecimientos fueron algunas de las tantas vivencias y acciones que estuvieron acompañándonos. También visitamos a nuestras queridas hermanas de Villa Mornés.

Como presidenta quedé muy contenta por los resultados de la Jornada, trabajamos bastante en la organización y logramos entregar lo que planificamos. Todos los participantes  volvieron a sus casas con el desafío de ser fermento en sus comunidades.

Contenta y agradecida a Dios, Nuestra Auxiliadora y a la congregación por  darnos esta oportunidad de crecer y ser instrumentos al servicio de los demás”.

Fuente: Uncepamaux / Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Padres y Apoderados, fermento para sus comunidades