FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Colegio de Los Andes protagonista del Día del Patrimonio 2023

Día Patrimonio LA portada

Este 27 y 28 de mayo se celebró a nivel nacional, la 24° versión del Día de los Patrimonios. El Colegio María Auxiliadora de Los Andes participó en la Exposición 4 Medio A-B Plan Diferenciado - Diseño y Arquitectura, “Rehabilitación del edificio de la Gobernación de Los Andes”.

Ver galería de fotos aquí

 

 La Gobernación

 El edificio de la Gobernación de Los Andes fue construido entre 1888 y 1891, durante el gobierno del Presidente Don José Manuel Balmaceda por el arquitecto E. Isenring y el constructor Luis A Fernández, pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas, emplazado en el costado norte de la Plaza de Armas siendo un hito destacado del centro de la ciudad.

El edificio es de estilo neoclásico, presenta en su fachada principal un portal en arquería, produciendo un interesante y acogedor espacio público jerarquizado por el zaguán de acceso al patio y que su volumen de dos pisos, se ordena en torno de un patio central rodeado por una columnata en primer piso.

Las estudiantes de los 4° medios A y B del Plan Diferenciado de Diseño y Arquitectura del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Los Andes, en el mes de abril del presente año, trabajaron la Unidad I: “Desde una mirada funcional a una estética” (Currículo Nacional MINEDUC)

Un trabajo destacado

Las estudiantes diseñaron la arquitectura de la Gobernación (fachada y patio interior) a partir de una mirada de la rehabilitación. En arquitectura, el término rehabilitar se entiende como “el conjunto de técnicas e intervenciones aplicables a un edificio para su recuperación y/o reutilización”.

La rehabilitación del edificio de la Gobernación fue partir del análisis e investigación de los propios intereses de las estudiantes, por ejemplo: música, artistas, juegos, escritores, películas, arquitecturas, canciones… Etc. Plantearon y transformaron la estructura del edificio a partir del dibujo arquitectónico, realizando una representación gráfica y esquemática de la fachada y del patio interior de la Gobernación.

Nuestras estudiantes fueron premiadas por el delegado presidencial Cristian Aravena Reyes acompañadas por nuestra directora pedagógica Señora Gloria Beltrán Troncoso, nuestra Representante Legal Señorita Alejandra Contreras Montecinos. 

Fuente: ECOS Los Andes

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Colegio de Los Andes protagonista del Día del Patrimonio 2023