FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

INICIO DE OBRAS DEL PROYECTO PATIO VIVO CULTIVABLE EN IPMA DE PUERTO MONTT

PATIO VIVO 5En el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, estamos felices de comunicar que este año, un nuevo proyecto se inicia en la comunidad para fortalecer el aprendizaje y conciencia ambiental en nuestras jóvenes.

Esta iniciativa llamada “PATIO VIVO” apoyada por la Fundación MC, busca que todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, crezcan, jueguen y aprendan en contacto con la naturaleza.

 

De esta forma, como Instituto acogemos la invitación que el Papa Francisco nos ha dejado en su encíclica Laudato Sí, con el desafío urgente de proteger nuestra casa común, que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

El proyecto Patio Vivo Cultivable en nuestra casa tiene como objetivo, actualizar la especialidad de gastronomía para responder a los desafíos de la educación del S. XXI desde el cuidado del medio ambiente, promoviendo una cultura culinaria local y cultivos sustentables, una alimentación saludable y el sentido de pertenencia a sus orígenes. Esto conlleva, en la práctica, modificar el patio de nuestro Instituto para transformarlo en un tercer profesor con espacios de cultivo, convirtiéndose en un aula abierta, huerto, cocina al aire libre y estructura para el movimiento.

Además, este proyecto, ofrece un programa de capacitaciones a las estudiantes en huerto, cocina y nutrición para aumentar la motivación escolar, como también, ofrece redes de colaboración que promuevan la cocina local y la producción sustentable.

Estas semanas comenzaron las obras en nuestra comunidad para convertir el patio de nuestra casa en una herramienta de aprendizaje, con espacios de calidad que transmitan ideas y promuevan el liderazgo socioambiental no solo en la especialidad de gastronomía, sino que en todas las jóvenes del Instituto.

 

Compartimos imágenes del anteproyecto e inicio de las obras.

PATIO VIVO 3

PATIO VIVO 4

PATIO VIVO 2

PATIO VIVO 7

PATIO VIVO 8

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales INICIO DE OBRAS DEL PROYECTO PATIO VIVO CULTIVABLE EN IPMA DE PUERTO MONTT