FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Junio

3 de junio

Sor Aurelia visita la comunidad de San Miguel

En este oportunidad, privilegió el encuentro con cada una de las hermanas de la comunidad, el Equipo de Gestión, directivos de subcentro y con el Centro de dirigentes María Auxiliadora (CEDIMA).

 

 

 11 de junio

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PASTORAL Y EDUCACIÓN A LA FE

Los días 11 y 12 de Junio de 2013, se realizó una jornada de formación Pastoral, dirigida a educadores de la fe y equipos de Gestión y Pastoral de los Colegios: Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, Colegio Laura Vicuña y Colegio María Auxiliadora de Valdivia, siendo éste último el anfitrión de dicho encuentro.

 

 

11 de junio

Laura peregrina en Los Andes

Llegó hasta el colegio de Los Andes la imagen de Laurita Vicuña peregrina, traída por el grupo ALVI del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso. Este retablo de Laurita tiene una reliquia suya. Laurita peregrina permanecerá en Los Andes hasta el lunes 24 de junio.

 

13 de junio

 

II Jornada junioras 2013

Dicho encuentro se enmarca dentro del itinerario formativo, característico de la formación inicial. En esta oportunidad se ahondo en la temática construyendo la casa sobre roca, sobre Jesús, en consonancia con la búsqueda de nuestro próximo Capítulo Provincial en preparación a nuestro Capítulo General, que nos llama a ser Casa que Evangeliza, tema tratado en la anterior jornada de hermanas junioras.

 

 

 

14 de junio

Sor Angela Piovesan retorna a la casa del Padre

El funeral se efectuó el 15 de junio en la capilla de la casa de retiro "Sagrado Corazón", presidió la Eucaristía el P. Ulises Aliaga, sdb. Posteriormente, sus restos mortales fueron trasladado hasta el cemeterio Parque Metropolitano. Hijas de María Auxiliadora, familias cercanas a Sor Ángela la participaron del cortejo fúnebre.

 

14 de junio

Jornada - "Hacia una vida plena"

Del 14 al 16 de junio, en la casa de retiro "Sagrado Corazón", 11 hermanas de la tercera edad, acompañadas por Sor Susana Díaz (Coordinadora de Comunicación Social) y Sor Rosa Suazo (responsable del área de Formación Permanente), dieron vida a una jornada interámbitos enmarcada en el proyecto de formación "hacia una vida plena".

 

 17 de junio

II Asamblea Eclesial Nacional

Con el compromiso de hacer una tarea de discernimiento con la reflexión y los aportes surgidos en estos cuatro días de Asamblea, concluyó este encuentro de comunión que reunió a cerca de 600 personas en Santiago. 3 Hijas de María Auxiliadora participaron en esta asamblea: Sor Fanny Dobronic, Sor Viviana Donoso y Sor Ana Aguilar.

 

20 de junio

Reunión interámbitos - "Santidad es Don de Dios y programa de vida"

En la casa Sagrado Corazón de la Gran Avenida, se realizó el encuentro formativo Interámbitos. Una motivadora oración introdujo el trabajo a cargo de Sor Rosa Suazo animadora del área de la Formación Permanente de la provincia. Usando una facilitadora metodología presentó para su estudio y profundización el II Capítulo del libro: "Testigos del Dios Vivo, Naturaleza y futuro de la Vida Consagrada, Una visión salesiana" del Rector Mayor Don Pascual Chávez Villanueva, S.D.B cuyo extracto del título es:"QUERIDOS SALESIANOS, ¡SED SANTOS!"

 

21 de junio

Jornada de animadoras de comunidad

El objetivo propuesto canalizó el desarrollo de la jornada dando continuación al proceso de resignificación de la vida consagrada y en preparación al Capítulo Provincial, invitaba a acoger los signos de vida que pueden ayudar a "ser hoy con los jóvenes casa que acoge y evangeliza" teniendo la eclesialidad como horizonte y lugar privilegiado de crecimiento en la fe.

 

 28 de junio

UCSH - Beca al mérito académico 2013

Sor Luisa Vargas, Hija de María Auxiliadora que actualmente forma parte de la comunidad de San Miguel, recibió este reconocimiento por obtener el mejor rendimiento en la Carrera de Pedagogía en Religión.

 

 

28 de junio

SEPSUR Pastoral - Consulta Taller

Los días 28, 29 y 30 de junio, en la ciudad de La Plata, Argentina, se desarrolló la Consulta Taller de la SEPSUR, encuentro que cada año reúne a las Coordinadoras Provinciales de Pastoral Juvenil FMA, Delegados Provinciales de Pastoral Juvenil SDB y animadores-asesores jóvenes, para reflexionar respecto al tema que orienta el trabajo trienal del SEPSUR.