FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Octubre

2 de octubre

Iquique - Encuentro Zonal

Convocadas en nombre del Señor, se inicia el encuentro cantando "Recíbeme". Sor Aurelia, saluda fraternalmente a la comunidad y como vínculo de comunión con la Inspectoría e instituto, nos acompaña y plantea que esta actividad tiene como objetivo "Renovar dentro de nosotros y en comunidad, lo que ha significado y significa "ser hoy con los jóvenes, casa que evangeliza".

 

 

 

 

6 de octubre

 

Proyecto Mornés: una experiencia maravillosa

Desde el día 6 de Octubre, hemos llegado a Roma para ser peregrinas hacia las fuentes carismáticas...y así ha sido! Desde el primer día hasta hoy, el Señor nos sorprende con hermosos regalos, no sólo por todo lo que hemos podido conocer

 

 

 

7 de octubre

 

XIII Jornada de Comunicación Social

Desde el 7 al 9 de octubre, los Coordinadores de Comunicación Social de las diversas comunidades educativas de las Hijas de María Auxiliadora, se convocan en la XIII Jornada de Comunicación Social, realizada en la Casa de Retiro "Sagrado Corazón".

 

 

 

10 de octubre

 

III Congreso Continental Exalumnas

Tres representantes de Chile participaron en el III Congreso Continental de Ex Alumnas de las Hijas de María Auxiliadora, realizado del 10 al 14 de octubre en Medellín, Colombia. La Delegada Nacional de las ex alumnas de las FMA Chile, Sor María Asenjo, junto a la Presidenta Bretta Palma y a Rosa Catalán fueron las presentantes nacionales en esta instancia.

 

 

 

 10 de octubre

Esteban Sándor, un regalo para toda la Familia Salesiana

"Un regalo para la Iglesia de Hungría y la iglesia universal y para todos nosotros; y sobre todo para nuestros jóvenes un modelo al cual mirar con veneración". Así Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), ha definido el próximo beato Esteban Sándor, en una carta enviada al Rector Mayor. "No hay duda que es un regalo del Señor a nuestra Familia" le ha contestado el padre Pascual Chávez.

 

 

 

 10 de octubre

Jornada de Equipos Pastorales 2013

En la casa de retiro Sagrado Corazon se ha desarrollado la jornada anual de equipos pastorales los días 10, 11 y 12 de octubre. Este encuentro tiene como finalidad evaluar el plan anual y discernir juntos las líneas prioritarias para el año 2014.

 

 

 

 

11 de octubre

Visita de Sor Aurelia a la Comunidad de Pto. Natales

El Liceo María Mazzarello de Puerto Natales recibió con cariño y gratitud la visita de Sor Aurelia Rossi. Las alumnas demostraron su cariño a través de bailes alusivos a los 90 años de presencia salesiana en dicha ciudad.

 

 

 

13 de octubre

 

Tío de Sor María Benaiges Vallés ha sido Beatificado

MADRID. Entre los 522 mártires del siglo XX de Tarragona, que fueron beatificados el pasado 13 de octubre, está Don Juan Vallés Anguera, Operario Diocesano, tío de Sor María Benaiges Vallés, Hija de María Auxiliadora, misionera española en Chile, que actualmente reside en la comunidad de Villa Mornés.

 

 

 

16 de octubre

Encuentros zonales - Caminando hacia el capítulo provincial

En Santiago y en la Región de Magallanes, diversas comunidades participaron de esta instancia de formación permanente y preparación al próximo capítulo provincial.

 

 

17 de octubre

 

Llegan a Chile Consejera del Ámbito de la FS y hna. responsable de la Oficina de DD.HH de las Hijas de María Auxiliadora

El objetivo de cada encuentro, es presentar la Carta de Identidad de la Familia Salesiana y exponer el trabajo que realiza ante la ONU, la Oficina de los Derechos Humanos de las Hijas de María Auxiliadora.

 

 

21 de octubre

 

Multitudinaria despedida se brindó al profesor Bernardo Contreras

La misa fue presidida por el P. Francisco Llancas, Vicario de la Esperanza Joven; y concelebrada por el rector del Santuario de Auco, P. Rodrigo Aguirre; y el director de la comunidad de la Escuela Agrícola de Catemu, P. José Miguel Prieto. El féretro estuvo con diversas guardias de honor durante la eucaristía.

 

 

 

22 de octubre

 

Visita de Sor Ma. Luisa y Sor Ma. Grazia a comunidades de Santiago

Sor María Luisa Miranda y Sor María Grazia Caputo, visitan las comunidades: Hogar "Inés Riesco Llona" de Maipú, Escuela "Laura Vicuña" de San Joaquín y el Instituto Politécnico "San Miguel Arcángel". Además se reúnen con FMA de Santiago, Representantes de la Familia Salesiana y Consejo Provincial, entre otros.

 

 

23 de octubre

 

IPSMA - Culmina con Clase Magistral su 120º aniversario

Sor Rosario Alonso Niño, Vicaria Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Coordinadora del Proyecto de Espiritualidad Misionera y miembro de la comunidad religiosa del IPSMA, fue la responsable de dictar la clase magistral.

 

 

 

24 de octubre

 

VIII Jornada de Comunicación Social - Técnicos 2013

Del 24 al 26 de octubre, en la Casa de Retiro "Sagrado Corazón" y en uno de los laboratorios del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA), se realizó la Jornada de Comunicación Social para técnicos de los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

 

 

25 de octubre

 

IPSMA - Encuentro de Pastoral Juvenil

En el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA) un Encuentro Pastoral, iniciativa propuesta por la Pastora de CEDIMA (Centro de Dirigentes María Auxiliadora) de la Comunidad, Karen Morales Muñoz de Tercer año medio  "A" de Atención de Párvulos y organizado por el Equipo de Pastoral de la comunidad junto con todas las integrantes de CEDIMA.