FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Te Deum 150 Aniversario Talca

1 TEDEUM TALCA 050822

TE DEUM
CONMEMORACIÓN 150 ANIVERSARIO
INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA PROVINCIA DE TALCA
Viernes 5 de agosto de 2022


¡¡Felices 150 años!! Hoy como ayer, María camina en nuestra casa, y es presencia que genera vida.

Hace 150 años un sueño se hizo realidad y hoy, celebramos su acción de gracias a Dios por el Aniversario 150 de su fundación, aquel 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia.

La obra Educativa en la Provincia de Talca inicia hace 128 años, con el Liceo Santa Teresita, hace 69 años el Colegio María Mazzarello, y hace 63 años el Liceo Técnico Agrícola María Auxiliadora de Colin.

Con mucho cariño hacia nuestra comunidad Religiosa, con la alegría de nuestras estudiantes y la participación de toda la comunidad, vivimos la fiesta en cada comunidad educativa con hermosas eucaristías y finalizamos las 3 comunidades, junto a autoridades de la ciudad y personas comprometidas con la familia salesiana un hermoso Te Deum presidido por Monseñor Galo Fernández, en la Catedral de Talca

En esta acción de gracias, acompañamos a nuestras religiosas de la comunidad a renovar sus votos, renovar el sí a María y atender al mismo llamado que Madre Mazzarello nos legara. Hoy son monumento vivo de fidelidad, compromiso y vocación. Sor Silvia, Sor María, Sor Eugenia, Sor Teresita, Sor Valesca y Sor Paulina iluminan la obra de Talca y les agradecemos por el camino recorrido y lo entregado.

La fuerza está también en la palabra de Madre Mazzarello: (cofundadora del instituto) “¡Ánimo! Sigamos adelante con corazón grande y generoso" (L 47,12).

Feliz Fiesta del Instituto Hijas de María Auxiliadora

[Fotografías/videos]

Equipo de Comunicaciones Talca

Francisco Gutiérrez

Galería de Fotos

Instagram

YouTube

Noticias Relacionadas

Foto Crónica