FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Equipo de debate del Liceo Santa Teresita obtiene 1° Lugar en Torneo AIEP

Tras superar a los equipos de debate de importantes colegios de la comuna, el equipo del Liceo Santa Teresita de Talca, dirigido por la alumna de 3ª Medio B, María José Pérez Retamal, obtuvo el primer lugar en el Torneo organizado por AIEP.
 

 

 

De acuerdo a las reglas del torneo, en donde los temas y las posiciones frente a estos son sorteadas, en primera fase, nuestro colegio debatió contra el Colegio San Jorge con el tema "Se debe mantener el IVA a los libros". En segunda fase, el debate fue con el equipo del colegio Los Agustinos, defendiendo la postura "Se debe derogar el sistema binominal". De 10 equipos en competencia, los dos con mejores puntajes clasificaron a la final. Y por 94 puntos a 91 nuestro colegio superó al equipo del Liceo Abate Molina de Talca con el tema: "La reconstrucción de Chile será posible tras el 27-F"
 
Aparte de la satisfacción personal por lo logrado, el equipo obtuvo para el colegio una Beca de un 50% para una alumna que postule al AIEP. Felicitemos a nuestro equipo que sigue en campaña, ahora para volver a ganar el torneo de debate DELIBERA que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional.

Corresponsal: Prof. Francisco Gutiérrez

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Talca - Liceo Sta. Teresita Equipo de debate del Liceo Santa Teresita obtiene 1° Lugar en Torneo AIEP