FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Área Educación

MISIÓN

Somos una red de educación católica, que agrupa a los colegios de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, formada por religiosas y laicos comprometidos y corresponsables, inspirados en el carisma de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. Este compromiso nos mueve a vivir la vocación de educadores con pasión y alegría, a través de la pedagogía del Sistema Preventivo: método y espiritualidad; teniendo a María como Maestra y Guía.

VISIÓN

Queremos llegar a ser, para el 150º Aniversario del Instituto (2022), una red educativa reconocida por suscitar un liderazgo juvenil, caracterizado por la excelencia, la creatividad misionera y el compromiso con una ciudadanía activa que promueva, a imagen de María, los valores evangélicos de la justicia, la solidaridad, la inclusión, la verdad y la fe. Soñamos con educadores en formación continua que desarrollen, en nuestros niños, niñas y jóvenes, las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la contemporaneidad.

La Red Educativa María Auxiliadora es una organización sin fines de lucro, que tiene presencia a lo largo de Chile desde Iquique hasta Punta Arenas, a través de 19 establecimientos educacionales con sistema Particular Subvencionado. El 50% de ellos son gratuitos y el resto mantiene régimen de Financiamiento Compartido.

El equipo de educación es el responsable de animar los procesos de la red, para colaborar en la formación y en la implementación de las líneas orientadoras generales para los Colegios María Auxiliadora de Chile

EQUIPO DE TRABAJO

area Educacion 2021

 Visita el sitio web: http://educacion.fmachile.org