FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Día del número Pi en Maux Valparaíso

DíaPiValpo portada

 El 14 de marzo se conmemora a nivel internacional el Día de Pi (3,14), y el Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, no fue la excepción.

 Para dar inicio a esta jornada, nos sumergimos en una actividad matutina llena de diversión ¡Memorice el número Pi!. En ella, las estudiantes previamente seleccionadas se enfrentaron al desafío final: recitar la mayor cantidad de cifras del infinito número Pi. En él, Sayen Salas (5°A), Valeria Agurto (5°A), Maite Gómez (I°B) y Camila Sobarzo (I°B), nos impresionaron con su tremenda capacidad de memorización. 

También queremos felicitar a los primeros lugares, quienes establecieron nuevos récords al memorizar una cantidad impresionante de cifras:

Isidora Montenegro (I°A) recitó 121 cifras del número Pi.

Antonella Valdivia (6°B) recitó 70 cifras del número Pi.

¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo en esta celebración matemática!

Después de esta emocionante competencia, nuestras estudiantes continuaron explorando el mundo de Pi en sus salas de clase. Cada una de ellas contribuyó escribiendo las cifras en pequeños papeles, que luego unimos para formar una gran cadena.

Agradecemos sinceramente a todas las estudiantes por su dedicación y entusiasmo. Las alentamos a seguir descubriendo y motivándose en el fascinante universo de las matemáticas. 

Accede a la galería completa de fotografías 

Ver Video de Instagram

 Fuente: ECOS Maux Valparaíso

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Día del número Pi en Maux Valparaíso