FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Liceo Santa Teresita Inicia el Año Escolar Celebrando 130 Años formando "Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas"

InicioTalca portada

 En un día lleno de emociones, el Liceo Santa Teresita de Talca dio inicio al nuevo año escolar, marcando el comienzo de su 130 aniversario. Estudiantes, educadores y Comunidad Religiosa se reunieron con entusiasmo para dar la bienvenida a un año especial, cargado de tradición, aprendizaje y compromiso con la excelencia educativa y el carisma salesiano que nos caracteriza.

Inició el día en cada sede, con una emotiva ceremonia en la que se destacó la rica historia del liceo y se rindió homenaje a aquellos que a lo largo de los años han contribuido al legado educativo de este.

El Director del Liceo Santa Teresita, Don Pedro Rosales Villarroel, quien asume este año la dirección pedagógica, expresó su gratitud y emoción: "Este año es realmente especial para nosotros, ya que celebramos 130 años de educación dedicada a formar 'buenas cristianas y honestas ciudadanas'. Estamos comprometidos a seguir guiando a las generaciones futuras con el mismo fervor y dedicación que han caracterizado al Liceo Santa Teresita desde sus inicios".

La estudiante Valentina Sánchez, presidenta de CEDIMA 2024, nos dice: "Es un honor ser parte de esta comunidad educativa en un momento tan significativo. Estamos emocionadas por lo que este año nos deparará y agradecemos a todos los que han contribuido a la grandeza del Liceo Santa Teresita".

Fotos Sede Sur  

Fotos Sede Norte

Posteriormente, el 8 de marzo el Liceo Santa Teresita marcó el comienzo del nuevo año escolar con una Eucaristía que también sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estudiantes, profesores, personal administrativo y representantes de los Padres y Apoderados, se unieron para rendir homenaje a la importancia de la educación y al papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad. 

La ceremonia religiosa, presidida por el Padre José Guzmán, Capellán de nuestro establecimiento, se llevó a cabo en el gimnasio de la sede sur del liceo, donde se resaltó la importancia de cultivar valores, el respeto mutuo y el espíritu de solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa. La Eucaristía no solo marcó el inicio de un nuevo año académico, sino que también brindó un espacio para reflexionar sobre el compromiso y la responsabilidad que implica la educación.

Fuente: ECOS Santa Teresita 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Liceo Santa Teresita Inicia el Año Escolar Celebrando 130 Años formando "Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas"