FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Jornada de las hermanas Junioras de la Inspectoría

JornadaJunioras portada

Durante los días, 6, 7 y 8 de octubre se realizó la jornada de nuestras hermanas junioras, sor Catalina Báez y sor Gabriela Aguilera en la casa del Teologado Salesiano – Lo Cañas Santiago. La jornada estuvo organizada y animada por sor Marisol González.

El Objetivo del Encuentro era Purificar las motivaciones vocacionales que preparan al Sí para siempre.

El día sábado 7 en un ambiente de mucha fraternidad y familiaridad, durante la mañana las acompañó Sor Phyllis Neves, además se contó con la presencia de Sor Ximena Oyarzo y sor Susana Díaz. En este encuentro profundizaron la Carta 23 dirigida A las misioneras de la Casa de Las Piedras (Uruguay). Las invitó a profundizar y conversar sobre tres verbos: Intentar, Ocuparse y amar.  Hay que aprenderlo, ejercitarse y querer hacerlo; el Señor siempre da la Gracia. También las motivó como Madre Mazzarello, a hacer todas las cosas con el único fin de agradar a Dios.

 

Durante la tarde y día siguiente, se reflexiona el tema El Don de la fidelidad y la alegría de la perseverancia; tomado del documento Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de vida Apostólica.

Al finalizar la jornada nuestras hermanas Sor Catalina y Sor Gabriela expresaron la Gratitud de este encuentro ya que la fidelidad es la expresión del amor gratuito de Dios. Gratitud por su presencia salvadora, misericordiosa, amorosa. Gratitud por la vida de las hermanas y por su testimonio. Nos vamos con el deseo de vivir desde lo esencial y con radicalidad la Vocación.

JornadaJunioras 2

Después, del 9 al 12 de octubre, en Algarrobo, sor Catalina Báez vivió la segunda etapa del Segundo Noviciado. En esta ocasión fue acompañada de sor Elvira Esposito, hermana que se prepara a celebrar 70 años de vida religiosa y de sor Ximena Oyarzo Mansilla, Hermana Provincial que acompañó esta experiencia.

Fuente: Formación fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Jornada de las hermanas Junioras de la Inspectoría