FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Iris Galetovic, regresa a los brazos del Padre

Copia de galetovic iris sorCompartimos con toda la Familia Salesiana, que el 12 de junio a las 8 am. en la comunidad S. María D. Mazzarello (Santiago - El Bosque), producto de una insuficiencia renal aguda, ha fallecido nuestra querida hermana sor Iris María Galetovic Sapunar, a los 89 años de edad y 66 años de vida religiosa. Su funeral se realizará el 13 de junio, bajo los protocolos que nos rigen actualmente. Por ello, sólo podrán acompañarla hasta el Cementerio Católico, Patio de La Cruz N. 6, un número reducido de personas, entre sus familiares y hermanas de la Congregación. Agradecemos el cariño, expresado en sufragios y oraciones por nuestra hermana y el consuelo para su familia.

CONDOLENCIAS

Sor Iris María, hija de Juan y Lucía, ambos descendientes, en primera línea de padres croatas, sus abuelos llegaron como emigrantes a la ciudad de Punta Arenas alrededor del 1900. Es la mayor de 5 hermanas. Estudió en el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, allí realizó la Preparatoria y Humanidades. Fue responsable de la juventud femenina de la Acción Católica Diocesana. En esta experiencia, junto a tantos jóvenes, se apasiona por Jesús y el apostolado. Entre los años 1946 a 1951, trabajó como secretaria. Al cumplir la mayoría de edad (21 años), se despide de su lugar de trabajo, deja su querida ciudad y familiares para viajar a Santiago y cumplir su anhelo de ser Hija de María Auxiliadora. Realiza su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 1954. Desde entonces, ha sido una religiosa que ha donado su vida por el bien de las y los jóvenes que le fueron confiados en diversas comunidad educativas del país.

Agradecemos a Dios, por su fidelidad en la vida de nuestra hermana, pedimos a sor Iris, interceda por vocaciones para nuestro Instituto y por el cese de esta pandemia que nos afecta como humanidad. Querida sor Iris, ¡descansa en paz!

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Iris Galetovic, regresa a los brazos del Padre