FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Liceo LMA de Iquique desarrolla Plan de contención socioemocional en contexto pandemia

InfografiaPlanSocioemocional

   La actual crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha interpelado a los equipos de acompañamiento de la gestión escolar a diversificarse en sus tareas y dar pronta respuesta a las necesidades de apoyo y contención socioemocional surgidas en las estudiantes ante el prolongado confinamiento preventivo.

 

El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo María Auxiliadora de Iquique, en forma conjunta con las áreas de Orientación y Pastoral del establecimiento, como núcleos esenciales de acompañamiento formativo a las alumnas en su proceso de desarrollo personal, han ideado un Plan de contención socioemocional en este contexto de pandemia, generando estrategias de asistencia hacia las estudiantes en vinculación con su entorno escolar y familiar.

El Plan comenzó a partir de un diagnóstico a través de la aplicación de una encuesta en línea a todas las alumnas, la que tuvo como objetivo poder obtener una radiografía del estado emocional de las estudiantes. Posteriormente se realizó un análisis de los resultados con la identificación de predominios para establecer temáticas prioritarias de abordaje con las niñas y adolescentes, por ejemplo: autorregulación de emociones, comunicación asertiva. Estos temas de desarrollo personal son abordados en cada curso mediante la realización de talleres semanales diseñados para ser aplicados en la asignatura de Orientación en la plataforma virtual Classroom. Guiadas por el profesor jefe, las estudiantes cuentan con espacios de reflexión, relajación y mediante el desarrollo de actividades con desafíos para afrontar esta difícil situación, en familia.

Además de lo anterior, el Plan de Contención Socioemocional ha contemplado también la derivación de casos de estudiantes con necesidades específicas, para la intervención y seguimiento individual,  por vía remota.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Liceo LMA de Iquique desarrolla Plan de contención socioemocional en contexto pandemia