FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Jornada Nacional UNCEPAMAUX

IMG 20240414 110322 1

13 y 14 de abril de 2024

Clic AQUÍ para ver Galería Fotográfica

"Exitosa Jornada Pastoral del Centro General de Padres en el Liceo Santa Teresita de Talca"
El Liceo Santa Teresita de Talca tuvo el honor de ser la sede de una enriquecedora jornada pastoral nacional, organizada por UNCEPAMAUX, el centro general de padres de todos los colegios pertenecientes a la red de Hijas de María Auxiliadora. El evento reunió a padres, madres y representantes de los distintos colegios de la red en un ambiente de reflexión, comunión, festividad y crecimiento espiritual.
Con el objetivo de favorecer la formación de los pastores a través del estudio y profundización del aguinaldo 2024, llamado a renovar nuestra vocación de pastores y realizar experiencias de las opciones prioritarias del capítulo general XXIV en la experiencia de caminar juntos en la formación, sinodalidad misionera y ecología integral para ser comunidades generativas de vida.

La jornada estuvo marcada por momentos de profunda espiritualidad, donde los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer su fe y su compromiso con los valores cristianos que guían la labor educativa de la red de colegios FMA, a través de talleres como:
"El sueño que hace soñar", dirigido por el Padre Juan Pablo Lyon, quien presentó el aguinaldo 2024.
"Mira", dirigido por Sor Silvia Barañados y UNCEPAMAUX, se centró en lo importante que es para nosotros saber mirar, y qué grave cuando no somos capaces de "ver" a los jóvenes en su realidad, en lo que son (lo más auténtico y bello y lo más trágico y doloroso). Este taller se desarrolló en dependencias del Liceo María Auxiliadora de Colín.
"Aprende", metodología para entregar herramientas para una pastoral eficaz, dirigido por Sor Catherine Ramírez.
"Ten paciencia", es decir, demos tiempo a todo y dejemos a Dios ser Dios, dirigido por Sor Catalina Báez.
El primer día se cerró con un oratorio festivo, y el segundo día con una Eucaristía en el Santuario Salesiano de María Auxiliadora de Talca.
La jornada contó con la participación de destacados líderes pastorales y educativos, quienes compartieron su sabiduría y experiencia en la formación integral de los jóvenes. Sus palabras inspiradoras y su compromiso con la misión educativa de la red de Hijas de María Auxiliadora dejaron una profunda impresión en todos los presentes.
Al finalizar la jornada, los participantes se despidieron con el compromiso renovado de seguir trabajando en la promoción de los valores cristianos en sus respectivas comunidades educativas. La exitosa jornada pastoral en el Liceo Santa Teresita de Talca fue un testimonio del espíritu de colaboración y unidad que caracteriza a la red de colegios de las Hijas de María Auxiliadora en su misión de educar y formar a las nuevas generaciones.

Noticias Relacionadas