FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Llegan a Chile Consejera del Ámbito de la FS y hna. responsable de la Oficina de DD.HH de las Hijas de María Auxiliadora

fma miranda y caputoEntre el 16 y 17 de octubre arribaron a Santiago de Chile, Sor María Luisa Miranda, fma Consejera para el Ámbito de la Familia Salesiana y Sor María Grazia Caputo, fma responsable de la Oficina de los Derechos Humanos de las Hijas de María Auxiliadora en Veyrier, Ginebra. El objetivo de su visita es netamente formativo.

 

Durante su permanencia en Chile, proyectada hasta el 26 de octubre, desarrollarán el siguiente itinerario:

 

FECHA

ENCUENTRO

HORA

LUGAR

18

- Visita Santuario Votivo Maipú

- Encuentro hermanas y personal casas educación no formal Renca BLV, BMT, Centro Abierto BLV

09:30 

15:00

Maipú - Renca

Centro Abierto Beata Laura Vicuña

19

- Encuentro Salesianos Cooperadores y

Fundación Beata Laura Vicuña

- Encuentro VIDES

09:30

 

16:30

Casa Provincial

 

20

Eucaristía Catedral

Encuentro jóvenes en formación

11:00

17:00

Santiago Centro

Casa Provincial

21

Viaje a Punta Arenas

Visita a las comunidades de Pta Arenas

 

Insafa y Liceo María Auxiliadora

22

- Visita Hogar Inés Riesco Llona, Maipú

- Encuentro Padre Vicente Soccorso

09:50

11:30

Maipú

Casa Provincial

23

- Visita Escuela Laura Vicuña

- Visita Inst. Politécnico San Miguel Arcángel

- Clase Magistral, 120 aniversario fundación Instituto Politécnico San Miguel

08:00 

10:30

19:00

San Joaquín

San Miguel

 

24

Enc. Consejo Provincial

Enc. Padre Inspector A. Lorenzelli

Encuentro con la Familia Salesiana

09:30

11:30

19:30

Casa Provincial

25

Congreso Salesianos Cooperadores

18:00

Valdivia

26

 Viaje a Roma

 

 

 

ALGUNOS DATOS DE SOR MARÍA LUISA

S. María Luisa nació en Puebla, en México, en 1951. En su familia hay otras dos hermanas, que serán como ella Hijas de María Auxiliadora, y un hermano.

Licenciada en Lengua y Literatura Española, en los primeros años de vida religiosa ha dedicado energías y amor a los jóvenes como profesora de Enseñanza Media. Sucesivamente ha tenido encargos de Directora de la Escuela, Consejera local, Coordinadora de Pastoral educativa en el equipo inspectorial. Ha sido animadora de comunidad en tres períodos distintos y ha asumido la tarea de Inspectora desde el 1993 al 1999.

Durante algunos años estuvo en la familia para asistir a la mamá que tenía necesidad de asistencia continua, esto le permitió entrar en contacto con la realidad de la vida cotidiana y abrirse a una visión más amplia y cercana a la realidad laical. En este mismo período tuvo la posibilidad de acercarse a las ex alumnas y a otros grupos acompañando su crecimiento en la fe a través de retiros, Lectio divina, encuentros personales.

Ha hecho experiencia de predicación de Ejercicios Espirituales y de cursos de formación a las FMA, a los profesores de distintas escuelas salesianas (FMA y SDB), especialmente sobre temas inherentes al Sistema Preventivo y a la Espiritualidad Salesiana. Ha estado invitada a participar como relatora en Convenios, encuentros de estudio para padres y profesores. Actualmente era animadora de la comunidad San Juan Bosco de Saltillo (México).

Ha participado en dos Capítulos Generales. En el de 2008, la asamblea capitular la ha elegido Consejera para la Familia Salesiana, sucediendo a S. María de los Ángeles Contreras.

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Llegan a Chile Consejera del Ámbito de la FS y hna. responsable de la Oficina de DD.HH de las Hijas de María Auxiliadora