FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Ivone Vera - "Yo soy la servidora del Señor"

iverap 1El 25 de abril a las 11:00 hrs. en la Parroquia San Juan y Pedro de la ciudad de Valdivia, Sor Ivone Andrea Vera Parada, pronuncia el "Sí para siempre" al Señor en el Instituto Congregación Hijas de María Auxiliadora, ante la representante de la Superiora General en Chile, Sor Aurelia Rossi Morlacchi. El texto de la Anunciación del evangelista San Lucas "Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí según tu Palabra", es el que se proclamará en la Eucaristía presidida por Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de la Diócesis de Valdivia , y que ha elegido como itinerario para su camino de vida consagrada. A continuación, presentamos una breve biografía de Sor Ivone.

SOR IVONE ANDREA VERA PARADA

Nació el 7 de diciembre de 1984 en la ciudad de Punta Arenas, XIIª Región de Magallanes y la Antártica chilena.
Sus padres fueron Manuel Fredy y Ada María; ambos fallecidos. Del matrimonio nacieron Ivonne y Katherine Verónica llegó en el 1987.
En el camino de crecimiento de su fe, fueron fundamentales sus padres y abuelos: Tibia del Carmen y su abuelo José Baltazar, que hoy la acompaña desde el cielo.
Durante su infancia el camino de la fe lo fue desarrollando en familia y en la capilla “Cristo amigo de todos”.

En la Enseñanza Media, ingresó en el año 1999, al Instituto Sagrada familia, lugar que le ofreció la posibilidad de desplegar todas sus capacidades artísticas deportivas y de liderazgo cristiano en medio de sus compañeras.
Allí fui acompañada vocacionalmente, por las religiosas de la época sor Oriana Vélez, sor Marisol González, sor Ana Luisa Barría sor Catherine Ramírez y sor Nanet Zúñiga. En el colegio de Insafa vivió una adolescencia marcada por la Salesianidad y por la cercanía a la vocación de Madre Ángela Vallese, primera misionera en Chile, que la cautivó vocacionalmente.


ivoneFue en este contexto, que sor Ivonne siente la llamada de Dios Padre, a la vocación religiosa Salesiana. Ingresó a la congregación el año 2003, decisión que su papá Manuel siempre apoyó. Esta cercanía y comprensión fue vital para responder en los años sucesivos a las exigencias de su vocación.
Momento significativo, para sor Ivonne fue descubrir la presencia de Dios Trinidad en su vida; manifestada como Confianza en el Padre, Misericordia en el Hijo, y Verdad en el Espíritu Santo. Experiencia que la acompaña hasta el día de hoy en su crecimiento Espiritual.


Su primera profesión la realizó en Santiago el 24 de Enero del 2007.
Ivonne es una mujer alegre, inquieta y buscadora de Dios y su voluntad, ha vivido su misión apostólica con pasión y entrega en la Población “4 estrellas” de El la comuna El Bosque, hogar de niñas de Maipú, colegio Laura Vicuña de San Joaquín, Liceo Santa Teresita de Talca, Liceo José Miguel Infante, Liceo María Auxiliadora e Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas y actualmente, pertenece a la Escuela “Laura Vicuña” de Valdivia.

Ha ido creciendo en su relación con Dios y en pertenecía al Instituto, del cual se siente infinitamente agradecida, por las riquezas que éste le ha brindado. Siendo permanentemente acompañada por: el P. José López, sdb; P. Matías González, osb, P. Juan Solís, P. Rodrigo Vargas y por su hermana maestra de novicias Sor Berta Castillo.

Sor Ivonne ha recorrido un camino vocacional con alegrías y dificultades, que la han fortalecido en su respuesta definitiva al Señor. Por eso hoy celebra la Fidelidad de Dios en su vida a través del Evangelio de la Anunciación, el cual quiere ser un verdadero itinerario para su camino de vida consagrada.

iverap 2

Su actual comunidad: Sor Ivone Vera, Sor Marisol González, Sor Mónica Mejías y Sor Welma Larrondo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#3 Juan Carlos Caro A. 27-04-2015 16:43
Mi querida Sor Ivone es una alegria saber que el Señor te ha llamado a servir junto a Él en esta Vocación tan importante y a la vez compleja, que es servir al Señor y por tanto a tus semejantes.
Te acompaño con la oración para que tu fidelidad se vea fortalecida en la cotidianeidad de la labor pedagógica y pastoral.

Ánimo y Dios guie tu vida y María Auxiliadora te proteja .

Juan Carlos Caro Alvarado
Director
Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.
Citar
#2 María Aurelia Bravo 27-04-2015 09:07
Que María Auxiliadora la acompañe siempre en este hermoso sendero colmado de felicidad amor, bondad , fé , y un monton de bendiciones.

con mucho cariño

María Aurelia
Presidenta Exalumnas
Liceo Santa Teresita Talca
Citar
#1 Ingrid de Lourdes O 26-04-2015 23:08
Mi querida Sor Ivone, un abrazo a la distancia, que Dios sea su guía, su timón, su camino y su verdad. Felicidades por sus votos perpetuos, sí eres servidora del Señor, una servidora valiente, paciente, obediente y veraz. Cariños, me hubiese gustado acompañarte físicamente, pero no he podido, tengo a mi mamá muy enferma. He rezado por ti y lo seguiré haciendo, un fuerte abrazo para ti y tu comunidad. Ingrid.
Citar
Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Ivone Vera - "Yo soy la servidora del Señor"