FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Mensaje de Madre Yvonne por tragedia en Pakistán

tragedia pakistanInterpretando a todas las FMA del mundo, deseo unirme al grupo numeroso grupo de personas e instituciones que han elevado su voz para expresar indignación contra el ataque terrorista de Peshawar (Pakistan), en el que perdieron la vida más de 140 entre niños y muchachos en una escuela de la ciudad. Nos unimos particularmente a la voz del Papa, con el que compartimos totalmente los sentimientos.

Expresamos nuestra solidaridad a las familias por la muerte de sus hijos: nos unimos a su dolor y al coro de oración de todos los creyentes en Dios para obtener su apoyo y consuelo. Nuestra solidaridad se extiende a otros episodios análogos de violencia ocurridos en otras naciones.

Como Instituto educativo, reafirmamos nuestra opción por la educación. La violencia gratuita contra los niños inocentes y la tragedia de tantas familias en luto refuerzan nuestro compromiso en el ámbito educativo. Es aquí donde se ponen las bases para una cultura de la vida, para la convivencia de las diferencias, el respeto de los derechos y deberes de toda persona, de todo ciudadano. Aquí se aprende a superar los conflictos y se cultivan sentimientos de solidaridad y de paz.

Juntos, como comunidades educativas, queremos comprometernos con una mayor convicción para formar en los valores indisolubles de la vida, de la familia – llamada desde su nacimiento -, al sentido cívico, al respeto de los derechos humanos, a la democracia.

Descuidando la escuela se roba el futuro de la sociedad y de la misma humanidad. En el gesto criminal, toda la humanidad se siente herida.
De esta herida queremos partir para abrir paso a la esperanza. Nuestra esperanza son los jóvenes: asegurarles la escuela es dar futuro.

Contrariamente: quien pone en riesgo la vida y la escuela, pone en riesgo el futuro de la sociedad y de la misma humanidad.

Termino con un breve mensaje de la premio Nóbel, Malala: "Estos hechos terribles no harán más que aumentar la fuerza de los niños y de los chicos pakistaníes, deseosos de estudiar, crecer en aquellos bancos de escuela hoy sucios de sangre y dolor, No nos desanimemos. Además, actos como éste, esperamos que abran los ojos a Occidente y a los musulmanes más moderados para que haya una unánime y enorme condena de la violencia".

Se acera Navidad. Queremos unirnos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para proclamar: "Gloria a Dios, paz en la tierra para aquellos que Él ama".

Y Dios ama a todos, desde los más pequeños y débiles: ¡éste es el mensaje de Navidad!

Roma, 18 diciembre 2015

Sor Yvonne Reungoat fma

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Mensaje de Madre Yvonne por tragedia en Pakistán