FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Encuentros zonales - Caminando hacia el capítulo provincial

e zonal mag stgo 5En Santiago y en la Región de Magallanes, diversas comunidades participaron de esta instancia de formación permanente y preparación al próximo capítulo provincial.

El 10 de octubre, en la comunidad del Liceo María Auxiliadora, Sor Aurelia Rossi (provincial de las FMA en Chile) junto a Sor Rosa Suazo, animaron el encuentro que convocó a hermanas de las comunidades de Punta Arenas y Puerto Natales. El 14 de octubre, en Casa Provincial, Sor Aurelia Rossi en compañía de Sor Viviana Donoso, condujeron cada uno de los momentos propuestos para estas jornadas formativas, el que convocó a hermanas de las comunidades: Aspirantado y Postulantado, Noviciado, Casa Provincial y San Miguel.

Ambos encuentros contaron con la misma estructura. En primer lugar, Sor Aurelia les invita una vez más a ser esa casa que evangeliza con los jóvenes. En un segundo momento, cada comunidad presenta su contexto, realidad donde se encuentran insertas y buscan elementos comunes. Posteriormente, y después de compartir en grupos, cada comunidad visualiza desafíos, propuestas de futuro y se comprometen, de forma concreta, a hacer vida y oración el llamado capitular. La Comunidad del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas expresó el anhelo de "Alimentar el don de la Fe a través de la oración, los Sacramentos, la vida fraterna y la acogida de la diversidad", de la misma forma, la comunidad María Mazzarello de Puerto Natales se comprometió con la siguiente frase: "Nuestra vida fundamentada en Cristo quiere ser: coherente, fraterna y misionera" .

Finalmente, el núcleo animador de estos encuentros agradece a Dios por estas instancias y con alegría y disponibilidad siguen recorriendo el camino de conversión al que son llamadas en comunidad provincial.

El último encuentro zonal del presente año se llevará a efecto el 21 de octubre y participarán las comunidades de Valdivia y Puerto Montt.

e zonal mag stgo 61

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Encuentros zonales - Caminando hacia el capítulo provincial